Sintomas de la pastilla del dia siguiente

Resuelto
normit@ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 17 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de agosto de 2015 - 17 jul 2015 a las 06:32
 normit@ - 4 ago 2015 a las 19:15
Hola, solo tengo una duda a los cuantos dias se empiezan a notar los sintomas de la pastilla del dia siguiente
el sangrado a los cuantos dias despues de haberla tomado deberia de venir
tengo 16 años tengo miedo a estar embarazada porfavor ayudenme :(

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 jul 2015 a las 11:31
Normalmente el sangrado suele aparecer en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
De todas formas debes tener en cuenta que su eficacia no es del 100% por lo que es aconsejable hacerte una prueba de embarazo a los 10 días de haberla tomado, especialmente si no te baja la menstruación.
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

muchas gracias doctora su consejo me ayudo muchisimo.... ahora tendre mas cuidado lo q paso fue q se rompio el condon
Gygy26 Mensajes enviados 83 Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015 79
17 jul 2015 a las 17:19
hola, ya hace 3 semanas que tome la pastilla del día después y bueno los efectos secundarios los empece a sentir después del tercer día estaba super asustada porque pasaron 5 días y nada que venia el sangrado y espere hasta el ida que me tocaba venir mi menstruación y nada pero trate de relajarme salir y desestresarme y me bajo 2 días después. en total me llego a los 13 días de haberla tomado.