maria
-
28 oct 2011 a las 00:56
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
7 nov 2011 a las 18:26
Hola, buenas tardes el 13 de octubre di a luz pero sigo sangrando color rojo es normal , doy pecho y formula al bebe... o tengo que acudir a mi medico
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 7 nov 2011 a las 16:38
Es muy probable que lo que tengas son loquios. Los loquios uterinos son secreciones vaginales que contienen sangre, moco cervical y restos de placenta. Se producen porque después del parto, ya sea cesárea o parto normal, el útero comienza a volver a su tamaño natural y necesita eliminar los restos del embarazo.
La duración habitual de los loquios es entre cuarenta a cuarenta y cinco días, es decir, en la etapa llamada puerperio o cuarentena, aunque en ocasiones puede durar algunas semanas más debido al tiempo en que las hormonas de cada mujer tarden en volver a la normalidad. Es importante que si supera este tiempo le digas a tu médico porque puede existir algún tipo de complicación que puedes distinguir por los síntomas detallados al final.
Se caracterizan por ser de un color rojo oscuro y no te asustes si es muy abundante o si tiene coágulos. No existe una cantidad determinada de loquios que debes eliminar o un tiempo de duración único, todo va a depender de cada mujer. Es normal, así como también es frecuente que en algunas mujeres se presente más escaso; todo depende de las hormonas y del organismo de cada una.
Tipos de Loquios
Los loquios se clasifican según el color y el momento de aparición, ya sea en el puerperio inmediato, mediato y tardío. Los loquios pueden ser de tres tipos respectivamente:
- Loquios Rojos o rubra: aparecen los primeros días tras el nacimiento (puerperio inmediato), entre dos y tres días después. Son de un tono de rojo similar a la menstruación y contienen material como células epiteliales, leucocitos y en ocasiones inclusive lanugo.
- Loquios Serosos: se presentan entre los días tres y diez tras el parto (puerperio mediato), tienen un color sonrosado, sanguinolento. Contienen diversos elementos y residuos como eritrocitos y leucocitos; además del exudado seroso.
- Loquios blancos, amarillentos o alba: Corresponden a aquellos que se presentan entre la segunda semana y la cuarta semana tras el parto (puerperio tardío). Están compuestos principalmente por leucocitos.
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 7 nov 2011 a las 18:26
Durante los primeros diez días desde el nacimiento, el color de los loquios se aclarará paulatinamente, desde un rojo fuerte a un marrón hasta llegar a un tono amarillento o blanquecino. La cantidad disminuirá hasta desaparecer casi por completo alrededor del mes después del nacimiento, entre la tercera y cuarta semana luego del parto. Sin embargo, es normal que la duración de los loquios se extienda inclusive más allá del puerperio y del destete, debido a una hiperinvolución del óvulo.
Si estás amamantando, es normal que sangres más tras alimentar al bebé, ya que el útero se contrae y elimina una mayor cantidad de flujo. Sin embargo, existe la posibilidad de que la secreción desaparezca antes si amamantas al bebé.
Aunque es recomendable caminar y realizarse masajes después del parto, para ayudar al útero a volver a su tamaño, no debes olvidar respetar los tiempos de descanso porque, en caso de no hacerlo, el sangrado también aumentará.