Pregunta sobre sangrado despues del parto

maria - 28 oct 2011 a las 00:56
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 7 nov 2011 a las 18:26
Hola, buenas tardes el 13 de octubre di a luz pero sigo sangrando color rojo es normal , doy pecho y formula al bebe... o tengo que acudir a mi medico

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
7 nov 2011 a las 16:38
Es muy probable que lo que tengas son loquios. Los loquios uterinos son secreciones vaginales que contienen sangre, moco cervical y restos de placenta. Se producen porque después del parto, ya sea cesárea o parto normal, el útero comienza a volver a su tamaño natural y necesita eliminar los restos del embarazo.

La duración habitual de los loquios es entre cuarenta a cuarenta y cinco días, es decir, en la etapa llamada puerperio o cuarentena, aunque en ocasiones puede durar algunas semanas más debido al tiempo en que las hormonas de cada mujer tarden en volver a la normalidad. Es importante que si supera este tiempo le digas a tu médico porque puede existir algún tipo de complicación que puedes distinguir por los síntomas detallados al final.

Se caracterizan por ser de un color rojo oscuro y no te asustes si es muy abundante o si tiene coágulos. No existe una cantidad determinada de loquios que debes eliminar o un tiempo de duración único, todo va a depender de cada mujer. Es normal, así como también es frecuente que en algunas mujeres se presente más escaso; todo depende de las hormonas y del organismo de cada una.

Tipos de Loquios
Los loquios se clasifican según el color y el momento de aparición, ya sea en el puerperio inmediato, mediato y tardío. Los loquios pueden ser de tres tipos respectivamente:

- Loquios Rojos o rubra: aparecen los primeros días tras el nacimiento (puerperio inmediato), entre dos y tres días después. Son de un tono de rojo similar a la menstruación y contienen material como células epiteliales, leucocitos y en ocasiones inclusive lanugo.

- Loquios Serosos: se presentan entre los días tres y diez tras el parto (puerperio mediato), tienen un color sonrosado, sanguinolento. Contienen diversos elementos y residuos como eritrocitos y leucocitos; además del exudado seroso.

- Loquios blancos, amarillentos o alba: Corresponden a aquellos que se presentan entre la segunda semana y la cuarta semana tras el parto (puerperio tardío). Están compuestos principalmente por leucocitos.
0