Trastornos digestivos frecuentes

Resuelto
Dalila - 8 jul 2010 a las 12:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 jul 2010 a las 19:45
Hola,
Hace poco menos de 2 años, y 10 meses después del nacimiento de mi bebé, me realizaron una cirugía de ablación de la vesícula.
El problema es que desde entonces he perdido mucho peso (13 kilos!), me siento constantemente fatigada, y sufro de vértigos y problemas digestivos (heces blandas y frecuentes, etc.). Estoy al límite de la anemia y presento una carencia en hierro..
Estoy siguiendo un tratamiento médico y una dieta especial, pero nada parece resolver el problema.. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
8 jul 2010 a las 23:27
Hola,
Me gustaría saber cuál fue el motivo de la ablación de la vesícula, fue por la presencia de litiasis u otro fue el motivo. Te sugiero que acudas a un médico para que te evalúe más extensamente, has notado otro síntoma más, hace cuánto tiempo has notado la pérdida de peso. Generalmente las personas luego de la ablación de la vesícula deben cuidarse de las comidas grasosas, etc; es necesario que te cuides y seas evaluada para determinar la causa de las molestias, puede que todo radique solamente en tu tipo de alimentación, sin embargo amerita mayor evaluación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 jul 2010 a las 19:45
Las manifestaciones que refieres indicarían a mi parecer un Síndrome Poscolecistectomía Crónico. Este síndrome cuando es del tipo crónico es muy posible que se trate de una patología de aparición inmediatamente posterior a la cirugía o de una patología anterior que estaba camuflada ante las manifestaciones de la enfermedad por la que se indicó la intervención quirúrgica. Es necesario por tanto que un gastroenterólogo te realice diversos análisis para determinar la causa orgánica de tu problema, ya que las posibilidades varían entre patologías benignas y tratables hasta un carcinoma. Éxitos, hasta pronto.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 jul 2010 a las 16:23
Hola,
Los cálculos biliarios que conducen a la ablación de la vesícula provienen a menudo de una alimentación inadecuada: exceso de grasas, azúcar y/o productos lácteos..
Esta operación provoca lógicamente que la función de la vesícula se vea interrumpida, lo cual tiene generalmente ciertos efectos secundarios sobre las heces.
En tu caso, si presentas una carencia en hierro es a causa de un mal funcionamiento del intestino.
Y si la dieta que has estado siguiendo hasta ahora no ha resultado eficaz, sería conveniente cambiarla. Te recomiendo procurar consumir frutas y verduras de la estación cocinadas al vapor, alimentos bajos en grasa y azúcar, cereal y pan integral, frutos secos, etc.
Consulta tu médico.
Saludos
-1
Únete a la comunidad