maury
-
29 oct 2011 a las 18:25
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
1 nov 2011 a las 20:38
Hola, es la primera vez que entro aqui a saber de algunas dudas que tengo y una de ellas es si tuve relaciones con mi novio el domingo y el martes las volvi a tener pero hasta el martes fue que tome la pastilla del dia siguiente claro como son las 72 horas marcadas ahora mi pregunta es puedo quedar embarazada???
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 1 nov 2011 a las 20:38
Hola,
La efectividad de la pastilla del día siguiente disminuye según pasa los días, nos dices que tomaste luego de tres días y en tu segunda relación por lo cual estas posibilidades son bajas. También es importante saber en qué dia de tu ciclo menstrual tuviste relaciones, ya que si tuviste en tu días no fértiles las posibilidades de embarazo disminuyen aún más.
Debes saber que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo y que no es recomendable tomar más de 2 veces al año. También estas pastillas causan alteraciones hormonales y en tu ciclo menstrual por lo que puedes tener un retraso o delante de tu regla en una semana.
Te sugiero utilizar un método anticonceptivo para protegerte y evitar embarazos no planificados.
Te dejo el siguiente link para más información: