Por que me sangro despues de tomar la pastilla del dia sig pasad
euqirne
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 28 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 28 de julio de 2015
-
28 jul 2015 a las 05:28
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
28 jul 2015 a las 05:34
Tuve relaciones me bajo y solo duro un dia y medio de lo q normalmente me dura 4 me hise la prueva y saluo positivo pero ahora tome tarde la pastila del dia despues recientemente tb despues de tener relaciones y me sangro xq me sangro? Aborte? Xq lo tome ya despues de 4 semanas. Xq me sangri al tomas la pastilla desñues de tiempo xfa necesitioayuda gracias!!
Consulta también:
Por que me sangro despues de tomar la pastilla del dia sig pasad
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 28 jul 2015 a las 05:34
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 28 jul 2015 a las 05:34
El porque exacto tiene que ver con su mecanismo de accion.
En terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.
Puede ocurrir entonces que luego de ¨pasar el efecto del postday¨ el pico de LH llegará como tenía que llegar, pero al no haber llegado ¨antes¨ el endometrio seguía en fase proliferativa, por lo que la caída posterior de estrógenos produce los sangrados (y marrones, pues es tejido ¨viejo¨ puesto que estuvo ahí más tiempo que el debido).