Tengo un saco gestacional de 15mm, 19mm y no se ve embrion

Resuelto
veronicar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de agosto de 2015 - Modificado por veronicar el 11/08/2015, 00:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 ago 2015 a las 03:59
hola estoy muy preocupada y necesito comentarle mi situacion, mi ultima regla fue el 20 de mayo de este mismo año, es importante mencionar que soy irregular. el 25 de junio me realizo una prueba de embarazo mediante un test y me dio negativo. en julio al notar que todavia desde el 20 de mayo no menstruo me realizo un test el cual me da como resultado positivo. Al dia siguiente recurro al ginecologo quien me recomendo realizar una prueba de orina para confirmar el embarazo la misma dio positivo!. a la semana (31 de julio) siguiente me dirijo nuevamente con el resultado y el ginecologo me recomienda realizar una ecografia, un pap y colpo y tomar acido folico. la ecografia me la realice el dia sabado 8 de agosto y los resultados fueron los siguientes:
fum: incierta
utero aumentado de tamaño, con saco gestacional ortotopico de 15 mm x 19 mm, en cuyo interior no se visuliza embrion
vesicula vitelina no se visualiza
corion velloso homogeneo envolvente
ovario dere.: 21mm x 33mm de caracteristicas conservadas
ovario izq.: 21 mm x 32mm de caracteristicas conservadas
ambas regiones anexiales impesionan libres de patologia evidente.
fondo de saco de douglas libre
estoy muy preocupada al ver la medida del saco y que no se vea siquiera la vesicula vitelina que por lo que lei en esas medidas ya debe notarse. tambien tengo dudas con el tiempo de embarazo que segun el ecografo me dijo que deben ser unas 5 semanas.
este seria mi primer embarazo y estoy muy ilusionada pero en el dia de hoy 10 de agosto amaneci en la mañana con un sangrado rosa muy leve que luego se repitio muy leve al medio dia y hasta ahora no note nada mas. me siento bien no tengo dolores solo algun que otro dolor de ovarios pero no es constante. tengo muchas dudas estoy preocupada que es lo que me puede estar sucediendo? espero que alguien me pueda ayudar. gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
11 ago 2015 a las 03:59
Se debe repetir la ECO a la semana y examen de HCG beta para ver progreso de sus valores (esto ultimo indicaría que hay embrión viable si los valores aumentan a un nivel esperable)... si luego de la semana no hay aumento del nivel de la HCG y no se ve el embrion se catalogará como una gestación anembrionada y se procederá al legrado.

Saludos
1
Únete a la comunidad