Ayuda! Estoy muy asustada. Nueve dias de atraso

Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de diciembre de 2015
-
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola, el 15/07 tuve relaciones pero tuvimos un accidente por lo que tuve que tomar una pastilla de emergencia y a los 5 dias me vino (20/07). Desde ese dia no me viene, esperaba mi regla para el 20/08 y nada, solo unos dias antes del dia que esperaba que me venga, me bajo una mancha con un coágulo o algo asi parecido a la menstruación pero nada mas. La ultima relación que tuve fue el 1/08 pero nos cuidamos.
Pienso que mi atraso se debe a la pastilla de emergencia que tome el mes pasado sumado al estrés que me esta generando esta situación. Necesito ayuda, por favor.

1 respuesta

Message postés
7437
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de enero de 2018
1.750
Hola, si usaste tu método anticonceptivo adecuadamente la probabilidad de embarazo es mínimo, el retraso menstrual que presentas probablemente se debe al desajuste hormonal causado por la píldora de emergencia, y como mencionas, el estrés también es un factor que puede retrasar el período normal, puedes realizarte una prueba de embarazo para que estés más tranquila.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchas gracias! Me tranquilizo mucho tu respuesta. De todas maneras voy a hacerme un test en unos dias si sigue sin venirme.