Tomar anticonceptivos luego de relaciones

mujer preocupada18 - 6 nov 2011 a las 04:00
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 9 nov 2011 a las 17:58
Hola,
me llamo adriana .j. mi problema es que el dia 6 de octubre m bajo la regla, fueron 4 dias tube relaciones una vez q me sane y luego alas 29 horas tome las pildora del dia despues y una semana exacta me bajo la regla de nuevo el 19 que fueron 5 dias el lunes 24 paro y el martes 25 estube con mi novio y no nos cuidamos el eyaculo adentro dos dias despues empese a tomar anticonceptivos diarios pero nose si hara efecto? ya q volvimos a estar y eyaculo otras veces adentro yo confiada en q las pastiyas diarias haan efectos? alguien m podria ayudar??? a mi todos los meses me baja la regla solo q en fechas distintas uno a 5 dias varia la fecha pero me baja

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
9 nov 2011 a las 17:58
Hola mujer preocupada18,
El sangrado que tuviste a la semana de tomar la píldora del día después no fue tu menstruación, sino una altreración de tu ciclo como consecuencia de su toma. La píldora anticonceptiva tradicional para ser efectiva, debe comenzar a tomarse desde el 1er. día de la menstruación, no a la mitad del ciclo; por lo tanto no ha podido protegerte. Te recomiendo solicites información y ayuda de la parte de cualquier profesional de la salud del centro de planificación familiar de tu ciudad. Allí te explicarán cómo protegerte con eficacia para poder llevar una vida sexual satisfactoria, sin el continuo temor de un embarazo no deseado.
0
Únete a la comunidad