Retraso por la post day?

lluvia22 - 17 sep 2015 a las 08:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 sep 2015 a las 11:32
Hola, me gustaría que algún experto pudiera resolver mi duda.

Del 3 al 8 de agosto me vino mi regla normal y el 9 tuve relaciones sexuales sin protección, él termino afuera, a las 48 horas me tome la post day de dos comprimidos ( una a las 36 horas y otras a las 48 horas después de tener relaciones sexuales) a los 3 días me vino un sangrado que duro un par de días.

Se supone que mi regla tenia que venirme el 2 de septiembre ( mi ciclo generalmente dura 30 días) pero hasta ahora ( 17 sept) no me ha venido, sin embargo he tenido cólicos, malestar estomacal y dolor en los pechos, señales normales de mi periodo. Tomé la pastilla solo por si acaso, sin embargo se que pudo haber descompensado mi ciclo.

¿ Cuanto tiempo como máximo se retrasa el periodo por tomar la post day?
¿ Debería tomar una prueba de embarazo?
Muchas gracias
Espero su respuesta

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
17 sep 2015 a las 11:32
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.