Adenoma hipofisario disfuncional

anacano - 26 sep 2015 a las 09:18
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 sep 2015 a las 10:14
Hola,
Hace unos meses tuve galactorrea y me diagnosticaron un adenoma hipofisario. Tras pruebas analiticas hormonales los niveles estaban bien por lo que lo calificaron de disfuncional. Mis reglas son irregulares; 24 dias, 21, 30... No tengo dia fijo. Este mes me bajo la regla el 11 y me ha vuelto a bajar el 25 bastante dolorosa. Estoy muy preocupada. Que puede estar pasando ? Mi ultima citologia fue en junio y era normal, sin hallazgos patologicos. Gracias por su respuesta

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
26 sep 2015 a las 10:14
El adenoma hipofisario a veces se asocia con un exceso de la hormona prolactina o hiperprolactinemia. Esta se define por una producción excesiva de prolactina o lactoestimulina, hormona fabricada en el lóbulo anterior de la hipófisis con el objetivo de interrumpir las reglas y fomentar la producción de leche en la mujer que acaba de parir. La hiperprolactinemia se debe a un disfuncionamiento e implica una consulta al endocrinólogo. Hay que descartar la presencia de un adenoma hipofisario en el origen de un aumento en la tasa de prolactina (en ausencia de un embarazo), responsable de una amenorrea (ausencia de regla) y de una galactorrea a menudo bilateral (secreción de leche por los dos senos). Por lo tanto estos cambios pueden deberse a este problema. Coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos !