No se por que no me llega la menstruacion despues de mi primera

dilenny guerrero - 27 sep 2015 a las 05:58
 dilenny - 2 oct 2015 a las 16:00
Hola,
Hola espero que me respondas lo mas rápido posible tuve mi primera vez ah lo primero el lo entro sin el preservativo pero de una vez lo saco y decidimos hacerlo con el condón ese mismo día tome una pastilla anticonceptiva y los días 25 me llega la menstruación no me llego y el mismo 25 me vevi 5 pastillas anticonceptiva por que no había señales de la menstruación solo un poco de dolor pero no llegaba quiero saber si la menstruación no me llega por el efecto de las pastillas o por que estoy embarazada no EH notado ningún cambio en mi cuerpo

1 respuesta

Lmn312 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 2 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de septiembre de 2015 1
27 sep 2015 a las 06:44
Lo primero es conservar la calma. Otra cosa es que siempre, en una relación con riesgo, puede haber una probabilidad de embarazo. Siempre se debe de usar preservativo y/o algun otro metodo anticonceptivo.
Ahora, vamos a tu caso. Si te refieres a pastillas anticonceptivas de emergencia (o postday como nombre comercial "dia siguiente) es importante saber que es mejor tomarla lo mas rapido posible, y que esta, al contener una gran carga de hormonas, puede llevar a un desequilibrio en tu cuerpo y que tu ciclo se altere. Ahora bien, si te refieres a solo puras postday, es solo unica toma o dos dependiendo de las que haya en el empaque. Ya que la carga de hormonas te puede hacer mucho daño. Haber tomado 5 el dia siguiente puede llevarte algunos metros bajo tierra, por lo que lo recomendable es que vayas a un medico lo antes posible.
Si son pastillas anticonceptivas de una toma diaria, o las que NO SON PARA UNA EMERGENCIA, una despues de ese tipo de coito pudo no haber servido o en un caso, como tu cuerpo no esta acostumbrado y no se tomó el dia que se recomienda iniciar el metodo, tambien pudo causar un desajuste. Y el tomar 5 despues, es igual de peligroso por las cargas hormonales RECUERDA QUE NO SON DULCES, y tambien deberias ir con un medico a un chequeo. Solo te queda esperar un retraso de maximo semana o semana y media, si pasa ese tiempo, haz una prueba de embarazo para descartar uno.
0
Muchas gracias ya me llego mi periodo osea que no hay embarazo mil gracias por responder de ahora en adelante me pretegere y me gustaria seguir en contacto con usted para que me ayude orientarme un poco mas con todo esto de la sexualidad soy una chica de 16 años y como no tengo mucha experiencia me gustaria que usted la compartiera con migo besos muahh
0
Únete a la comunidad