Es la priimera vez que tomo anticonceptivos.

sharonalderete Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de octubre de 2015 - 23 oct 2015 a las 01:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 oct 2015 a las 05:12
hola, hace 1 mes, en el primer dia de mi periodo arranque a tomar Yasminelle, contiene 21 pastillas rosas y 7 blancas, me las mando la gine. me dijo q al terminar todas las pastillas iban a pasar dos o tres dias y me iba a venir. la cosa es q hoy me vino el periodo, fui a verla y me dijo q era un desorden hormonal, que hoy arranque con la nueva caja y tome la rosa del primer dia. pero me faltan dos blancas del blister que estaba tomando. lei el prospecto y me habla de la semana de descanzo y que durante esa semana deberia venorme. mi doctora nunca me explico eso. me molesto pero mas me asusto xq es la primera vez q las tomo, y nose si terminar las dos blancas y arrancar con las rosas o que hacer. mi periodo se adelanto casi una semana. gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 oct 2015 a las 05:12
La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!