Anticonceptivos, ayudaaaa

caminf Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 1 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de noviembre de 2015 - 1 nov 2015 a las 21:59
caminf Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 1 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de noviembre de 2015 - 1 nov 2015 a las 22:48
Hola, empecé a tomar pastillas anticonceptivas April 28 el día que me vino la menstruación (23 de octubre). Este es el primer mes y estas pastillas no fueron recetadas por un ginecólogo, sino por recomendación de una farmacéutica. Anteriormente fui a una ginecóloga, la cual me dijo que me haga análisis de sangre y de orina para poder recetarme la anticoncepción. Mi familia no está enterada de esto, y por eso no pude hacerme los análisis por los inconvenientes que me traía. Dos meses más tarde, acompañé a una amiga al ginecólogo y éste nos recetó unas pastillas a las dos pero sin pedirnos análisis. Yo le pregunté si esto era necesario y me respondió que más adelante me los podría hacer si quería, pero que tome esas pastillas. Consulté esto con otras amigas que están tomando anticonceptivos y me dijeron que sus ginecólogos no les pidieron análisis, entonces fui a la farmacia y le pregunte a la farmacéutica que pastillas podía ingerir y me recomendó las April 28 diciendo que estas servían únicamente como anticoncepción y no para otros fines; también me recomendó ir al ginecólogo y hacerme análisis pero que mientras tanto tome esas como para comenzar.
Durante estos días, no presenté ningún síntoma o efecto secundario de las pastillas. Lo único que presento es flujo marrón hasta ahora y todavía no se me pasa. La farmacéutica me previno acerca de esta situación.
A todo esto, tengo 17 años y todavía no soy sexualmente activa. Con mi novio estamos esperando completar este primer mes de la toma de los anticonceptivos para así poder tener relaciones.
Mi pregunta ahora es, van a ser efectivas estas pastillas? No me voy a quedar embarazada por ningún motivo? Tomo las pastillas a las 22, a veces me retraso media hora, o me adelanto media hora o una hora. Esto me puede traer algún inconveniente?
Me podría dar un consejo, por favor? Estoy muy preocupada y no sé si estoy haciendo bien las cosas. Puede fallar la anticoncepción por no ser recetadas por un médico?
Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta!

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
1 nov 2015 a las 22:04
Hola, las pastillas serán efectivas en la medida que no olvide tomárselas. Son efectivas desde el primer día de toma asi que puede mantener relaciones sexuales sin problema, el consejo de que sea un médico quien los recete es debido a que con un adecuado análisis se puede preveer efectos secundarios indeseados, existen muchos métodos pero no a todas les funciona, algunos generan nauseas y acidez lo que dificulta su toma regular, si no es tu caso, continúa de manera responsable. Revisa: https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
0
caminf Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 1 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de noviembre de 2015
1 nov 2015 a las 22:48
Y el flujo marrón es normal? Y que sucede si me retraso media hora o me alelanto media hora o una hora en la ingesta de la pastilla?
0
Únete a la comunidad