¿La penicilina disminuye el efecto de la píldora? [Resuelto]

male - 8 dic 2015 a las 18:39 - Última respuesta: malemeli 2 Publicaciones martes, 8 de diciembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2015 Última intervención
- 9 dic 2015 a las 07:25
Hola,
Mi duda es si este antibiótico anula el efecto de las pastillas o solo disminuye el efecto ,durante cuanto tiempo debo usar preservativos despues del medicamento y si tengo probabilidades de quedar embarazada

El jueves 27/11 comencé a tomar pen 1.500.000 hasta el miercoles 2/12
me vino la regla el lunes 30/11(empece a tomar la primer caja de pildoras durante todos los dias , tomo damsel) tuve relaciones el viernes 4/12 (ultimo dia de mi regla) y acabo adentro.....
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

DRA. MARNET 25730 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 23 de mayo de 2018 Última intervención - 8 dic 2015 a las 19:20
0
Vota
La Penicilina por vía oral sí que disminuye la eficacia de la pildora pero no te puedo asegurar que con la inyectable sea lo mismo (probablemente sí...).

Siempre lo ideal es protegerse los días de tratamiento y una semana más con preservativo suplementario.

Revisa esto
http://salud.ccm.net/faq/18050-pldora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones

Saludos !
malemeli 2 Publicaciones martes, 8 de diciembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2015 Última intervención - 9 dic 2015 a las 07:25
Gracias
Comenta la respuesta de DRA. MARNET