Insulina durante el embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 7 semanas de embarazo y me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2 hace a penas 15 días. El médico juzgó necesario internarme inmediatamente. Estuve en el hospital durante 1 semana bajo tratamiento de bombas de insulina, seguido por inyecciones (actualmente 5 inyecciones /día).
Estoy preocupada. Quisiera saber si esto tendrá algún efecto sobre mi embarazo? y también si deberé estar bajo tratamiento de insulina el resto de mi vida?
Gracias

2 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.148
Hola,
Aquí podrás encontrar las respuestas a tus dudas:
https://salud.ccm.net/contents/316-diabetes-gestacional-embarazo-y-diabetes
http://salud.ccm.net/faq/1837-diabetes-y-embarazo-cuales-son-los-riesgos-para-el-bebe
https://salud.ccm.net/faq/1058-la-bomba-de-insulina-ventajas-y-desventajas
https://salud.ccm.net/faq/2730-diabetes-tipo-2-es-necesario-un-tratamiento-con-insulina
Buen día!
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.842
En primer lugar, si es la primera vez que te diagnostican esta patología entonces podemos tipificarla como diabetes gestacional. Este tipo de diabetes no difiere en nada con la diabetes tipo 2, con la excepción de que es inducida por el embarazo y suele desaparecer tras el parto, aunque existe el riesgo de que hasta un 50 por ciento de pacientes desencadene una diabetes tipo 2 hasta en un plazo de 10 años, o que hasta un 70 por ciento de pacientes llegue a presentar un nuevo episodio de diabetes gestacional en su próximo embarazo. Es por el riesgo de hacer diabetes tipo 2 posteriormente al parto que las pacientes pueden continuar en tratamiento pero no necesariamente con insulina, sólo que durante la gestación esta contraindicado el uso de cualquier otro fármaco hipoglicemiante que no sea insulina. El principal riesgo fetal debido a esta patología es el aumento de la mortalidad perinatal secundaria a: alteraciones y malformaciones fetales, parto pretérmino y preclampsia e insuficiencia placentaria. Teniendo esta información de por medio debes considerar que lo más importante por ahora es el control de tu estado glicémico y el cumplimiento adecuado del tratamiento indicado. Éxitos, hasta pronto.