¿Es peligroso volar durante el embarazo?

Maria - 5 ago 2010 a las 13:43
 usuario anónimo - 6 ago 2010 a las 04:14
Hola,
Mi hermana tiene 1 mes de embarazo y tiene planeado viajar en avión en diciembre. ¿Creéis que sea prudente?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 ago 2010 a las 15:32
Hola,
Si ella se encuentra bien y su embarazo se desarrolla normalmente sin problemas, teóricamente no debería haber motivo para impedirle viajar el avión, obviamente a menos que su ginecólogo diga lo contrario.
Lo mejor es que tu hermana consulte la opinión de su ginecólogo, quien es el mejor indicado para decirle si es conveniente o no que viaje en su condición.
Saludos
0
usuario anónimo
6 ago 2010 a las 04:14
Hola,
Si tu hermana tiene un embarazo saludable no hay problemas para poder realizar viajes en avión, pero me interesaría saber que tipo de viaje realizará, ya que si el avión es presurizado no hay problema debido a que el oxígeno en el ambiente permanece constante, si se tratara de una avioneta causaría una disminución de oxígeno a medida que aumenta la altura, esto ocasionará una aceleración en el corazón de tu hermana y por ende causará lo mismo en el bebé. Algunos aviones comerciales no permiten viajar a las mujeres embarazadas de más de siete meses de gestación, debido a que puede no haber un médico abordo ya que es posible que se produzca el parto durante el viaje. Se aconseja no viajar en avión cuando se trata de embarazos complicados, en especial en mujeres que sufren de hipertensión, preclampsia, diabetes, entre otros. Lo mejor será que esté en evaluación constante para que el médico determine que no hay problema con realizar este viaje.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad