Ayuda, por favor, ¿es seguro el retiro de la Prednisona?

Denunciar
Message postés
5
Date d'inscription
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de enero de 2016
-
Message postés
5
Date d'inscription
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de enero de 2016
-
Hola, la cosa es que me han recetado prednisona, 25 mg diarios por 7 días distribuidos en dos tomas, una en la mañana y otra en la noche, además, antes de iniciar el tratamiento me han inyectado dexametasona 2 ml (otro corticoide). El problemas es que ahora debo dejar la dosis de golpe y he leído que eso podría llegar a ser peligroso, por lo que en verdad agradecería que me orienten en si en mi caso hay peligro al dejarla así, de repente.

Saludos.

1 respuesta

Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.698
Cuántos años tienes? Cuál ha sido el diagnóstico?
Message postés
5
Date d'inscription
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de enero de 2016

Me lo han prescrito por un absceso en un pulmón, junto al antibiotico Claritromicina, el cual tomo 500 mg cada doce horas, igual, por siete días. Pero como comenté, me procupa lo que he leído que puede provocar el dejar la prednisona de golpe, y he tratado pero no he podido contactar con mi médico, quien para mi mala fortuna se encuentra de vacaciones.

Tengo 27 años y peso 56 kilos.