¿Puedo estár embarazada y tener menstruación?

Hannia117
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 7 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 7 de febrero de 2016
- 7 feb 2016 a las 20:25
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 8 feb 2016 a las 17:25
¡Hola, buenas tardes a todos!
Esta mañana desperté algo alarmada ya que encontré un gran sangrado color entre café y rojizo oscuro, lo curioso es que no tengo cólicos y es muy raro porque yo termine mi periodo el día 2 de febrero y comenzó el 28 de enero (lo cual es normal porque duro 5 días normalmente) y ahora me volvió a bajar, antes que nada quiero también comentarles que me he estado tomando las pastillas de emergencia (postinor 2) con frecuencia, ya que dos semanas antes de tener mi periodo me la tome y el ultimo día de mi periodo también lo hice, debido a que obviamente tuve relaciones sin protección pero mi novio terminó afuera y su pene ya estaba afuera mucho antes de que terminara e inmediatamente ingerí la pastilla. Mi duda es, ¿Existen posibilidades de que esté embarazada o es más probable que se trate de irregularidades por la pastilla?, quiero aclarar bien que esas pastillas las he tomado como 9 veces en los ultimos 18 meses, también he leeido que cuando hay embarazo se puede presentar sangrado. Les agradecería que contestarán mi pregunta, muchas gracias y Bonito día! :)

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.242
8 feb 2016 a las 17:24
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

1
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.242
8 feb 2016 a las 17:25
Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis.
Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado


0