Tome postday y tengo retraso

loreGar
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 17 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de febrero de 2016
- 17 feb 2016 a las 06:15
loreGar
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 17 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de febrero de 2016
- 18 feb 2016 a las 12:50
Buenas noches.
Necesito una consulta del 11-13 de diciembre fue mi último período regular el día 19 tuve relaciones y en una de esas veces el no uso protección asi q aprox a las 4hrs tome postday de una sola toma, para el 2 de enero tuve un pequeño sangrado y así esporádico hasta el 7 de enero q fue el dia q sangre mas, desde entonces no ha llegado mi periodo, considerando el dia 7 como mi periodo m tendría q haber bajado para el 3 o 4 de febrero ya q soy muy regular, el domingo 14 me hice una prueba de embarazo sanguínea y salió negativa pero mi periodo no llega. Es posible que la prueba halla sido errónea? Sería bueno q m realizará otra prueba en otro laboratorio? Si habrá posibilidades de q este embarazada? Como dato extra no tomó ningún medicamento ni he ingerido bebidas alcohólicas estas podrían haber alertado el efecto de la postday y el estudio de sangre.?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

LJeri
Message postés
7437
Date d'inscription
jueves, 6 de agosto de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de enero de 2018
1.762
17 feb 2016 a las 06:23
Hola,
no estás embarazada, lo más probable es que el retraso sea un efecto secundario de la píldora de emergencia, si tu período no llega en las próximas semanas acude al ginecólogo para adecuada revisión.
El alcohol no altera la efectividad de la píldora ni el resultado de la prueba de embarazo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
loreGar
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 17 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de febrero de 2016

18 feb 2016 a las 12:47
Muchas gracias por tu respuesta, aun me siento preocupada pues no llega mi periodo, ya antes había usado postday, la ultimas ves fue hace mas d un año, y nunca m habia retrasado tanto mi periodo, pero creo q lo mejor q puedo hacer es esperar... si en un par d semanas No llega creo q me hare un ultrasonido...
0
Kyra27
Message postés
176
Date d'inscription
lunes, 21 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 16 de marzo de 2016
1.836
17 feb 2016 a las 06:25
Hola cariño
Antes que nada, la prueba en sangre la hiciste a un mes de la relación, por lo tanto es completamente segura.
Y en cuanto al retraso, este es uno de los efectos que causa la postday, retraso que puede ser desde una semana, hasta un mes, hay chicas a las que les dura más.
Si te sientes demasiado insegura, realiza otra prueba cuantitativa en sangre (esta es la más segura que hay) Pero yo no creo que sea necesario, el retraso es por la pastilla y tu cuerpo va a tardar entre 4 y 6 meses en eliminar el exceso de hormonas, mientras tanto tu menstruación seguirá viendose afectada.
0
loreGar
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 17 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de febrero de 2016

18 feb 2016 a las 12:50
Muchas gracias por tu respuesta, aun me siento preocupada pues no llega mi periodo, ya antes había usado postday, la ultimas ves fue hace mas d un año, y nunca m habia retrasado tanto mi periodo, pero creo q lo mejor q puedo hacer es esperar... si en un par d semanas No llega creo q me hare un ultrasonido...o la prueba cuantitativa de sangre que comentas.
0