carlita
-
1 dic 2011 a las 23:43
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
2 dic 2011 a las 10:12
Hola,
tengo 18 años y estoy empezando a tomar las anticonceptivas recetadas por mi medico, ya voy por el segundo mes y he tenido relaciones sin proteccion 2 veces quiero que me digan si ya puedo estar tranquila y segura q si me van a funcionar, yo las he tomado estos 2 meses puntuales, a la misma hora y no me he brincado ninguna, el primer mes presente 3 dias de diarrea y por lo que se eso no es seguro.. quiero saber si existe la posibilidad de que pueda estar embarazada..?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 dic 2011 a las 10:12
Hola carlita,
Es probable que el médico que te recetó la píldora anticonceptiva te haya explicado que al comenzar a tomarla se aconseja emplear un método anticonceptivo no hormonal adicional (preservativo) durante el primer mes de uso de la píldora. Así estarás protegida hasta que te acostumbres a la forma de tomarla y estar segura de que no hay olvidos. Si después del 1er. mes de usarla tu menstruación llegó en la fecha esperada, significa que no hubo embarazo. Y si has continuado tomándolas correctamente en el 2o. mes, ellas asegurarán tu protección contra un embarazo no deseado. Combinándola con el uso del preservativo, te protegerás también de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual.