Siento ansiedad por nunca haber tenido novio a mis 20 años

North - 19 feb 2016 a las 02:41
 damianlemuel - 9 oct 2016 a las 19:14
Hola, quisiera un consejo porque últimamente este tema del romance no deja mi cabeza en paz.
El hecho es que crecí muy desinteresada en esas cuestiones del amor, principalmente porque los hombres que habían en la ciudad donde me crié no me resultaban atractivos. Luego, al venir a estudiar a una ciudad mucho más grande, a mis recién cumplidos 18 años, conocí a un muchacho. Él siempre se sentaba a mi lado en las clases que teníamos juntos y se quedaba mirándome cuando yo no lo estaba viendo. Después de más o menos un mes, un día que lo vi caminado de espaldas, me fijé en el buen par de piernas que tenía (y tiene). Entonces lo determiné. El chico en cuestión era (y aun es) alto y bien formado. Tomarle cariño me tomó casi el mismo tiempo que el semestre en terminarse y luego de eso lo vi muy pocas veces. Como yo ya estaba enamorada, traté de buscarlo, pero al parecer ya no le interesaba y me costó un montón aceptarlo. El semestre pasado supe que consiguió novia, lo que me afectó mucho. Estuve todo el periodo tratando de olvidarlo, desesperandome y arrepintiéndome.
Ahora me doy cuenta que gasté dos años de mi vida, dejando pasar muchachos prometedores por estar enamorada de él. Ya lo he superado bastante, me alegra que tenga a alguien y reconozco que hay varios motivos por los que quizá él no valía la pena (como que nunca me pidió mi número de teléfono, mi cuenta de facebook, correo, etc).
El asunto es que me siento desesperada, mi familia no deja de preguntarme cada vez que voy de vacaciones si tengo novio y mis amigas tienen novios con tanta facilidad que me asusta.
Quisiera volver al tiempo en que no me interesaban, que no volteaba a ver a un muchacho guapo que me pasara por el frente. Yo era feliz conmigo misma a pesar de mis defectos. Sé que no soy fea porque para que él se hubiera fijado en mi debió ser que me consideró 'bonita'. También han habido otros chicos que se han interesado en mi, pero son hombres que al menos físicamente no me atraen o hay partes de sus personalidades que no podría tolerar si fuéramos más que amigos. No puedo dejar de buscar entre la gente un hombre que me parezca guapo. No puedo sacarme el asunto de la cabeza, veo una pareja acaramelada y mi ansiedad se enciende. ¿Es que nunca tendré yo algo así? ¿Como hicieron ellas para conseguirse un novio tan guapo? ¿Será que puedo sentirme atraída por alguien sin que me importe su físico? Soy una de esas personas que es amable con todo el mundo, pero en silencio los analizo en detalle. Yo me fijo en si la ropa está motosa, si se come las uñas, si no se ha afeitado la barba, si su ropa tiene algún hueco...¿soy una obsesiva?
Lo único que me hace sentir mejor es hacer ejercicio, pero solo puedo tres o cuatro veces a la semana por mis estudios. Quisiera hacerlo todos los días (práctico un deporte de contacto y me muero por empezar la parte de golpear y patear). También estoy aprendiendo a bailar, solo que el contacto físico con chicos a veces me resulta en extremo incomodo, pero me aguanto por el bien de aprender.
Quiero deshacerme de esta ansiedad que me carcome por dentro.
¡Algún consejo por favor!

1 respuesta

Hola, yo no soy psicológo, pero quisiera opinar sobre lo que exponés.
Mi opinión, a partir de lo que escribís, es que tenés dos problemas: uno, que sos quizá demasiado selectiva; dos, que deberías superar esa incomodidad de que te toquen.
Creo que idealizaste mucho al primer chico que te gustó, y posiblemente busques en los demás eso mismo que "encontraste" en ese chico.
Quizá deberías aprender a ser más humilde y sincera contigo misma, y entender que no existe el hombre perfecto, y que tampoco vos lo sos.
Jesús dijo que hay más felicidad en dar que en recibir, creo que, en ese sentido, deberías darte un poco más como persona a los demás, aprender a tolerarlos, y así superarás tus miedos e incomodidades.
Cuando logres eso podrás ver que cada persona tiene lo suyo, tanto física como interiormente. Está en vos que resaltes lo bello del otro. Eso no quiere decir que salgas con quasimodo pero, sí que no pongas al 90% de la población masculina como incogible.
Tenés una edad en la que podés superarte todavía.
Saludos
Damián
¿Sabes algo muy curioso? En el tiempo que ha pasado desde que escribí esto me di cuenta de exactamente eso que contestaste. Es como si me hubieras leído las cartas. Tienes mucha razón, intentaré ser más humilde y dar lo bueno de mí a los demás.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar :)
Por nada : )
Espero que te estén llendo bien las cosas : )
Saludos