Susto de embarazo no deseado

Adols Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de agosto de 2016 - Modificado el 27 ene 2019 a las 18:02
 Fran - 27 feb 2023 a las 06:29
Hola,

Vengo a compartir mi experiencia sobre esto ya que leí que muchas chicas pasan por esto y no es una linda sitiuacion.
Hace unas semanas había tenido casi relaciones, digo casi por que no llego a penetrar del todo, y si tampoco acabo cerca pero si hubo pre-semen y todo sin protección, días después tuve mi primer relación sexual esta vez si con preservativo, pero de todas formas andaba muy preocupada ya que había leído que hubo casos de embarazos sin penetración, por roses y pre-semen en contacto del exterior de la vagina.
Mi preocupación me llevo a buscar mucha info por Internet y ahora se que fue lo peor que pude hacer ya que me llenaba de dudas, me angustiaba, y eso me trajo síntomas.
Así que mi concejo para las personas que tienen dudas de un embarazo no deseado es que no se hagan la cabeza ni crean todo lo que escuchan o leen, mis preocupaciones me trajeron muchos síntomas de angustia, como dolores de estomago y cervicales, nauseas, puntadas en el abdomen, dolor de cabeza, perdida de apetito o al contrario mucha hambre, estaba sencible, con ganas de llorar, entre otras cosas,y muchas similares a los síntomas de embarazo, ademas cada cosa que te pase no veía la hora de que mi periodo llegue, mas que yo soy irregular y esta situación paso cerca de mis días fértiles.
Para sacar dudas ,si, sin penetración podes quedar embarazada pero es muy poco probable, en una zona húmeda un esperma sobrevive unos días (hasta 72 horas) y puede trasladarse hasta el ovulo ,lo cual es poco probable ya que no tiene suficiente fuerza pero puede pasar, y el pre-semen, tiene pero no a la vez espermas, es decir por si solo no contiene espermas, pero quizás dentro del pene quedaron restos de semen y el pre-semen los empuja al salir, si es que no orino un rato antes.
1 de cada 100 mujeres queda embarazada por una situación de relaciones sin penetración y aproximadamente 1 de cada 50 queda embarazada por el pre-semen, ya sea en una marcha atrás o en otra situación.
La angustia y los nervios retrasa el periodo, una amiga muy cercana tuvo hasta 15 días de retraso solo por nervios; y se puede atrasar también con la pastilla de emergencia o con el comienzo de pastillas anticonceptivas, de todas formas se recomienda hacerse un test de embarazo de cualquier tipo a partir de tener entre 5 o 7 días de retraso.
De todas formas antes intenten liberar el estrés, canten, bailen, hagan cosas para despejarse, no piensen tanto en ello, y sobre todo no crean todos los rumores.
Espero que mi experiencia les sirva de algo.
Yo estoy con mi periodo, la mala experiencia me sirvió para entender que siempre me tengo que cuidar.
Saludos

3 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.109
25 feb 2016 a las 12:03
Gracias por compartir tu experiencia.
1