Puedo estar embarazada

MARICHRISTIAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de marzo de 2016 - 9 mar 2016 a las 23:35
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 mar 2016 a las 16:19
Buenas Tardes Dra.

Tengo una duda, deje de tomar píldoras anticonceptivas hace 5 meses luego mi menstruación me llegaba normalmente ahora tenia que llegar el 3 de febrero por motivos personales decidí tomar anticonceptivos para retrasarla las tomé por 12 días luego las dejé y mi regla llegó a los 3 días tuve sangrado durante 4 días de ahi tuve relaciones sin protección en 2 ocasiones la última sin protección fue el 28 de febrero luego tuve dolores como si estuviera ovulando el 2 y 3 de marzo.Es probable que haya quedado embarazada? ya que tengo algunos sintomas confusos como mareos y mucha hambre. Adicional me hice una prueba de embarazo de farmacia el 9 de marzo pero me salió negativo.

Gracias y espero su respuesta lo mas pronto posible..

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 mar 2016 a las 16:19
La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego de este primer mes, si se toman de manera correcta es poco probable, pero tampoco imposible, pues no hay metodo 100% eefectivo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Únete a la comunidad