Laxantes y pildoras anticonceptivas

mariavaleriab Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2016 - 10 mar 2016 a las 03:25
mariavaleriab Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2016 - 11 mar 2016 a las 00:15
Espero puedan atender mis preguntas. Tomo pastillas anticonceptivas Yaz y en enero era el segundo mes que las tomaba. 
El dia que tome la pastilla 9 tome un laxante muy cerca de la toma de la pildora siempre la tomo a las 9pm y ese dia escazos 15minutos despues tome el laxante pero me hizo efecto hasta el dia siguiente en la mañana. Como no fui al baño de inmediato no repuse esa pildora porque supuse que no habria problema. Al dia siguiente tuve relaciones sin otro metodo de proteccion adicional y continue tomando las pildoras al llegar a los placebos recibi el sangrado por deprivacion a la 3 pastilla el dia 17 de febrero el cual duro 6 dias y antes de iniciar un nuevo blister me realice 4 pruebas en sangre que resultaron negativas. Es probable haber tenido el sangrado y haya quedado embarazada por ese olvido que tuve? Tengo miedo de que las pildoras no hayan cumplido su efecto por el laxante que tome.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.336
10 mar 2016 a las 16:08
La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

-1
mariavaleriab Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2016
11 mar 2016 a las 00:15
Mi consulta PARA NADA esta relacionada con el primer mes -.-
0
Únete a la comunidad