Antibióticos y anticonceptivos

Resuelto
Carlap2
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 21 de marzo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 21 de marzo de 2016
- 21 mar 2016 a las 09:57
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111636
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 19 abr 2016 a las 00:08
Hola, estuve tomando dos antibióticos a la vez (augmentine y claritromicina) durante 14 días, durante los cuales tuve diarrea. Acabé el tratamiento el 10 de marzo, día q coincidió con la primera pastilla de placebo de mis anticonceptivas. Este jueves 17 empecé un nuevo blister. Hace 10 días q acabé los antibóticos y desde entonces no he tenido diarrea. Llevo 4 pastillas del nuevo blister, estoy protegida o debo esperar más tiempo a q los niveles hormonales se regulen de nuevo? Estoy preocupada. Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111636
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.043
21 mar 2016 a las 11:32
Si es tu segundo mes con el anticonceptivo ya estás protegida.
0
Carlap2
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 21 de marzo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 21 de marzo de 2016

21 mar 2016 a las 15:11
El blister anterior estuve con antibioticos practicamente todo el ciclo hasta el primer día de placebo. Empecé el nuevo blister el jueves 17, por lo tanto llevo 5 días, por eso no estaba segura. He leído que en ocasiones hay q esperar a haber tomado las 7 primeras pastillas o incluso un mes para estar protegida
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111636
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.043
19 abr 2016 a las 00:08
Si tomaste antibióticos habría riesgo si tuviste relaciones esos días.
0