Aerius: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Aerius es un medicamento destinado a tratar los signos de la alergia como el picor cutáneo (o el prurito), la rinitis alérgica, los síntomas oculares y nasales. Aerius es comercializado en forma de comprimidos. Para el niño, una solución en jarabe también está disponible.

Indicaciones

Aerius es un medicamento de la familia de los antihistamínicos (antialérgicos). Permite tratar los signos de la alergia. Aerius permite particularmente cuidar los síntomas de la rinitis alérgica y de la urticaria.

La posología de Aerius en el adulto y el niño de más de 12 años es de 1 tableta al día. Para los más pequeños, la dosis de la solución bebible depende de la edad del niño. Entre 1 y 5 años, es de 2,5 ml en una toma al día. Entre 5 y 10 años, la dosis es de 5 ml en una toma al día. Para los niños como para los adultos, es recomendado tomar Aerius por la noche.

Contraindicaciones

Aerius no es objeto de contraindicaciones particulares. Es desaconsejado tomar el medicamento si una alergia o una hipersensibilidad a uno de los componentes son conocidas. Los componentes son los siguientes: desloratadina, hipromelosa, ácido cítrico, almidón de maíz, celulosa, lactosa y sorbitol.

Aerius no debe ser utilizado durante el embarazo ni durante la lactancia. En efecto, los profesionales de la salud no tienen bastante pruebas para certificar que la toma del antihistamínico no involucra riesgos.

Efectos secundarios

Aerius puede tener efectos secundarios en el organismo. Los efectos secundarios son: fiebre, trastornos del sueño, cansancio, trastornos digestivos, dolores de cabeza y sequedad bucal.

Aliviar la alergia

Aerius permite tratar los síntomas de una alergia pero no la alergia misma. Es indispensable ser seguido por su médico tratante y por un alergólogo con el fin de identificar y si es posible, tratar la alergia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Aerius: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad