Haz una pregunta Denunciar

Cuello de utero cerrado, embarazo?

FernandaSoledad26 8Publicaciones jueves, 21 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2013 Última intervención - Última respuesta el 14 jul 2015, 15:53
Hola,
precente un sangrado aguado el dia de mi periodo y como estaba buscando un bebe pense que era el sangrado de implantacion entonses al sentir muchos colicos mas de lo normal fui a urgencias lo cual cuando me atiende el ginecologo le conte esto y me hizo tacto, me dijo que no sabria si estoy embarazada pero que podria ser por qu tenia el utero cerrrado pero pequeño entonses no podia tantiar bien al ser pequeño me mando a hacerme analisis de sangre y una eco, pero justo estab de urgencias con otra pasiente y no termino de explicarme que quizo decir cuello de utero cerrado si alguien me explicaria eh leido algo en internet que se cierra cuando hay embarazo y mmuy bien no entendi.
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
Hola FernandaSoledad26,
A principios del ciclo, cuando se tiene el período y al comienzo de la fase folicular, el orificio uterino se presenta firme y cerrado. Hasta que se acerca la ovulación, se vuelve flexible para facilitar así la entrada de los espermatozoides y terminado el período fértil, vuelve a tomar su aspecto y posición original (firme, cerrado).
Aunque en las primeras semanas de gestación, el orificio uterino suele presentarse extremadamente firme y bajo, para tener la seguridad de que se inicia un embarazo es necesario, como te indicó el ginecólogo, realizar esta prueba en sangre:
http://salud.kioskea.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y una ecografía transvaginal.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola Mi nombre es mariayi no se si estoy embarazada me ise un Eco y me salió k Mi cervix Esta en forma y tamoño normal y cerrado no entido por favor ayuda kiero k me expliquen Bn por favor
Abigail P. 7555Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 6 ene 2015, 01:13
Hola sofi,
Durante el ciclo menstrual el cuello del útero sufre cambios: en la fase fértil el cuello está más abierto, blando, alto y recto; todo ello para favorecer la entrada de los espermatozoides.
En la fase infértil el cuello se cierra, está duro, bajo e inclinado. Revisa esto:
http://salud.kioskea.net/faq/19440-la-posicion-del-cervix-y-los-dias-fertiles
Si llegó tu período descarta el embarazo; sino, haz una prueba en sangre para resolver la incógnita.
Responder
pamela- 26 abr 2015, 08:28
Pamela
Tuve mi ultimo periodo el 20 de febrero me hice u a prueba d sangre y salio negativa y un eco transvaginal y no salio nada esto lo hice el 8 de abril pero ya tenia síntomas después k m tenia k venir el período m bajo algo d color marrón parecia sangre pero solo fueron 2 pintas y después m comenzar a bajar secreción blanca sin olor ni ardor...y un dolor en el lado derecha del vientre cuando m paraba o giraba se mito en 2 dias tenis unas especies d nausias después d comidas como k c m kedaba la comida en la garganta y gases los senos de n abultaron un poco uno mas k otro y tng unas venas verdes en los 2 senos m toco el cuello del útero desde ante d hacerme las pruebas y sts en las parte d sbaj k c lo tocas con facilidad y esta blando y grande m puede ayudar esos son síntomas de embarazo xfa....
Responder
marcis- 20 may 2015, 23:43
Si hastebuna prueba lo mas probable es q si suerte
Responder
celina- 8 jun 2015, 00:04
Hola estoy embarazada de 10 semanas y el mi cervix esta dilatado . Mucho mas grande que lo normal. Me preocupa porq supuestamente tendria q estar cada ves mas cerrado .
Responder
rita- 14 jul 2015, 15:53
hola me hicieron una salpingografia y costo mucho ya q el cuello del utero no me entraba el contraste .quiero embarazarme pero tengo miedo q no pueda podriais ayudarme gracias
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « cuello de utero cerrado, embarazo? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.