Denunciar

Relaciones sexuales tras cesárea y esterilización [Resuelto]

Haz una pregunta nair - Última respuesta: 6 ago 2017 a las 02:25 por Irr
Hola, hace tres semanas tuve a mi segunda bebé y fue cesárea y me esterilizan, quiero saber por debo esperar de cuatro a seis semanas para tener relaciones sexuales con mi esposo, que sucede sí es antes de lo indicado?
Ver más 
Vota
+122
plus moins
Después de dar a luz a tu hijo, vas a seguir sintiendo cambios físicos y emocionales, además, se suman los cambios en la conducta de la pareja, pasando vuestra intimidad a un plano secundario en las prioridades, ser papás supone dedicación completa al nuevo miembro de la familia.

En algunos casos puede interferir en las relaciones sexuales, pero no es motivo de preocupación, es una etapa que en poco tiempo desaparecerá, pues necesitas tu tiempo para recuperarte física y emocionalmente. Lo más importante es retomar la actividad sexual cuando los dos se sientan preparados, normalmente una vez que terminen las pérdidas de sangre.

De hecho, los especialistas recomiendan reiniciar las relaciones sexuales una vez pasado el puerperio o cuarentena, pero esto siempre dependerá de la pareja.

Es muy probable que en las primeras relaciones sexuales después del parto, sientas molestias y sequedad vaginal, pero también es normal tras un parto vaginal. Si ha habido episiotomía debes estar recuperada para sentirte más cómoda y una crema lubricante te ayudará a tener una relación más placentera.

Un 80% de las mujeres que han tenido un parto vaginal, sufren algún trastorno sexual, pero sólo un 15% de ellas, consultan con su ginecólogo. Es recomendable acudir a ellos cuando esto sucede, pues son los que pueden aconsejarte mejor, y aunque en los controles posparto se centren sobre todo en los métodos anticonceptivos, no dudes que te ayudarán a recuperar tu actividad sexual satisfactoriamente.
Karina- 24 jun 2016 a las 14:44
Hola me hicieron cesárea y me esterilización cuando puedo reanudar mí relaciones sexuales con mi pareja
Responder
Delia- 16 dic 2016 a las 08:35
Hola es posible q qede embarazada despues de operarme para no tener bebes
Responder
Yetzely- 27 mar 2017 a las 02:04
Yo tuve ami bebe por cesaria y me isieron la salpingo ya tengo 40 dias pero me arde adentro de mi panza si me pueden ayudar
Responder
Marina- 14 jun 2017 a las 17:03
pero no indicas el tiempo estimado para tener relaciones en mi caso yo fui partos normales y despues de 6 años opte por ligarme tengo 14 dias de operada y quiero saber despues de cuantos dias puedo hacerlo.
Responder
Tu opinión
Vota
+42
plus moins
La primera consulta que comúnmente se realizan las nuevas madres es en qué momento se puede comenzar a tener relaciones sexuales. Esto varía con cada nueva madre, el momento adecuado será cuando tú y tu pareja lo sientan, ya que el período de recuperación después de haber dado a luz varía entre una mujer y otra; a algunas parejas les toma entre 3 meses hasta un año.

Lo que se recomienda es dar un lapso de 6 semanas después del parto aproximadamente ya que los órganos tardan en promedio esa cantidad de tiempo en recuperarse. Existen varios factores que van a interferir en este proceso de recuperación y el tiempo ideal para comenzar con las relaciones sexuales, estas son:

- Si te realizaron una episiotomía (Que es una incisión en el perineo, necesaria para permitir expandir la apertura por la cual nacerá el bebé).
- Si tuviste un desgarro de las paredes de la vagina durante el parto.
- El tiempo que tardes en puerperio o cuarentena (es el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario para que el cuerpo de la mujer retorne al estado normal o pre-gestacional, esto incluye tanto el aparato reproductor femenino como las hormonas).
- Si el parto fue normal o cesárea, ya que en promedio, las mujeres que tuvieron parto por cesárea inician relaciones sexuales más rápidamente.
- Sequedad vaginal. Es muy común que después del parto la lubricación de la vagina disminuya, por lo tanto si tienes relaciones puedes sentir mucho dolor.
- El apetito y el deseo sexual disminuye tanto por causas hormonales (por deficiencia de estrógenos) y también a causa del cansancio por el cuido del bebé las 24 horas.
- Si tienes relaciones sexuales antes del tiempo recomendado puedes sentir más dolor que placer durante la penetración y el orgasmo, esto tanto por la falta de lubricación como por la ampliación del aparato reproductor. Además como es un tejido en proceso de cicatrización, el contacto con el semen repercute en la aparición de infecciones.
- También es importante tomar en cuenta que algunas madres se sienten desinteresadas y agotadas tanto física como emocionalmente. El cambio en la imagen del cuerpo después del embarazo puede hacerte sentir tímida y cohibida y hacer que no te sientas sexy.
jitomi- 20 abr 2016 a las 19:04
Mira el momento para tener relaciones es cuando tu te sientas bien, tanto física como emocionalmente, te contare mi experiencia ;) de mi primera cesárea mi menstruación fue muy corta tras el parto a la segunda semana de haber tenido a mi bebe ya no tenía nada de sangrado pero tenía deseos de hacerlo con mi esposo pero me complicaba el tema de la cicatriz porque sentía un poco de dolor, pero igual tuve relaciones y fue increíble, el dolor que tenía de la cesárea paso a segundo plano porque cuando estamos excitadas nuestro cuerpo segrega hormonas que nos ayudan a sentir mejor y a no tener dolor. En mi segunda cesárea tarde 3 semanas en reincorporarse a tener relaciones con mi esposo ya que estaba muy cansada con dos niños y eso de alguna forma también afecta a la dispociom que una pueda tener, y ahora tuve cesárea y esterilazion y demore hasta el término de la cuarentena porque me dolía la esterilización, pero ahora mi bebe tiene dos meses y las relaciones sexuales volvieron a la normalidad.
Responder
meylideth- 22 jul 2017 a las 13:32
Tengo dos un mes d berme echo cesaria y esterilisacion d cuanto tienpo puedo Aserlo
Responder
Ash.que.1021- 25 may 2016 a las 11:20
Ke pasa sii tines relation alos 20dias despues d sesaria pero no terminal adentro y USA condone el Chico ypero no t para tu periodo
Responder
Sans- 9 jun 2016 a las 01:41
Según te cuachaneas ..
Mi abuela dice que te pudres x dentro
Responder
Valentina- 24 ene 2017 a las 05:40
Yo tuve mi bb hace 6 meses y al terminar mi dieta me opere para no tener mas hijos.. Me siento muy mal porque no siento deseos de tener relaciones con mi pareja y aparte cuando lo hemos intentado no puedo pues no lubrico nada y es doloroso porque pas eso quisiera saber q puedo hacer para poder tener mis rrlaciones normal
Ayudaaa!
Responder
Tu opinión
Vota
+9
plus moins
hola que tal mi nombre es rosy tengo una duda yo tuve a mi bebe hace casi dos años y me realizaron el salpingo,pero desde entonces yo he tenido falta de apetito sexual,poca o nada de lubricacion y cada vez que comienzo la actividad sexual me duele la penetracion,.ahora ya esta disminuyendo el dolor esto es normal?aparte de esto pues yo senti que me los doctores me lastimaron cuando me revisavan la dilatacion y al final pues me hicieron una cesarea de emergencia.
tengo 28 años ahora pero creo que no tiene nada que ver la edad noo?
Lorena- 25 ago 2016 a las 16:50
Hola ami me pasa lo mismo que a ti mi querida rosy me opere hase 2 anos y no tengo a petito sexsual y tengo resequedad vajinal se ra por la esterilizacion y me siento muy mal. Porque solo tengo 34 anos y antes de tener a mi bebe me encantava tener sexo con mi marido y todo eso ya se termino. Abra al gun remedo para recuperar mi vida sexual
Responder
soledad- 7 nov 2016 a las 19:52
Hola ami me pasa lo mismo sólo k yo me opere alos 22 años y actual mente tengo 29 y no puedo entender xk n medan ganas de tener sexo cuando me operaron n me comentaron nada sodre las con se cuencias o efectos secundario de la sirujia y tengo muchos problemas x eso
Responder
Erika- 29 dic 2016 a las 04:17
Hola yo tambien hCe tres meses me opere y no tengo apetito sexual y si lamentablenente los doctores si no les preguntas eyos nunca ban a decirte pues yo estoy pasando por lo mismo yo quisiera saber si mi vida sexual volvera hacer la misma
Responder
Laura rojas soledad - 10 ene 2017 a las 05:53
A los cuantas semanas retomaste tu vida sexual ? A los cuantas semanas de operada. Volviste a tener relaciones ??
Responder
Yamilett soledad - 12 feb 2017 a las 13:41
Hola hace 2'meses tuve a mi bb y me estirilizaron ahora estoy con sangrado abundante,que puedo hacer
Responder
Tu opinión
Vota
+7
plus moins
Hola chicas me acabo de operar, y la verdad no se cuando pueda tener relaciones, solo les puedo decir q me habían comentado amigas q cuando pasa eso tendrán a hacerlo sin tener ganas osea con lubricantes para el estímulo, q pasa q al darle ese estímulo a la vagina poco a poco vas a empezad a tener nuevamente esas ganas inténtelo x su matrimonio y su vida alegre ya q sin eso no se puede, así q a trabajar
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
Hola yo tuve a mi bebé ase casi dos semanas x cesaría y en ese entonces tuve relaciones con mi pareja me afectara en algo? Pero solo fue rose necesito ayudas!!
Tu opinión
Vota
-4
plus moins
Hola yo quiero tener un otro hijo cómo puedo Aser lo estoy operada y quiero operarme de nuevo que puedo Aser me e sentido muy mal por no tener un bebé con mi pareja
iralis de padrino- 26 abr 2017 a las 20:39
Es que tube mi bb hace ocho meces por cesarea yesterilización, no vi período por cinco meces me bajo dos meces con fechas diferente y este mes lo estoy esperando y nada paso todo el mes y me da malestar en el vientre pero no baja nada estoy asustadisima
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!