Orzuelo y chalazión

¿ Qué es un orzuelo?

Un orzuelo es un forúnculo de las pestañas que causa la aparición de una tumefacción (hinchazón) pequeña y dolorosa en el borde del párpado. Si esta hinchazón se presenta con frecuencia será necesario realizar exámenes para descartar una posible diabetes.

¿Qué es un chalazión?

Un chalazión consiste en la infección de una de las glándulas de Meibomius las cuales se encuentran en el interior del cartílago de los párpados. El chalazión pasa por dos estados un estado de ardor intenso con dolor moderado y, en algunos casos, con supuración o un estado "frío" o de enquistamiento. Durante esta etapa, el dolor desaparece pero la infección se transforma en una pequeña bola dura en el interior del párpado.

Tanto el orzuelo como el chalazión deben tratarse con una crema o pomada que contenga antibióticos y corticoides.

Es posible que la persona que presente un chalazion enquistado necesite recurrir a una escisión, una microcirugía que se realiza con anestesia local.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Orzuelo y chalazión » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad