Caverject: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Caverject es un medicamento reservado a los hombres utilizado para tratar problemas de disfunción eréctil. Se presenta en forma de polvo para solución inyectable, la cual se administra por vía intracavernosa.

Indicaciones

Caverject es indicado en los hombres que presentan problemas de erección. La dosis es personalizada según los individuos. En primer lugar, el médico administra una dosis inicial de 5 a 20 microgramos. La dosis óptima se obtiene observando al paciente que debe estar en erección 5 o 10 minutos después de la inyección. Sin embargo, la erección no debe exceder una hora. Caverject puede ser administrado una o dos veces a la semana, respetando un intervalo de 24 horas entre cada inyección. La primera inyección es realizada por un médico que explica al paciente cómo efectuar posteriormente las inyecciones por su cuenta.

Contraindicaciones

Caverject está contraindicado en hombres hipersensibles a la prostaglandina, en las mujeres y en los niños. Es también contraindicado en las personas que presentan un riesgo de priapismo, un trastorno de la erección que se manifiesta por una erección de más de 4 horas. Este riesgo concierne por ejemplo a los pacientes afectados por drepanocitosis, por leucemia o de mieloma múltiple. Finalmente, el tratamiento por Caverject no debe ser seguido por los hombres cuya compañera sexual está embarazada porque el alprostadil está presente en el esperma.

Observación: Caverject se inyecta por vía intracavernosa. No debe ser administrado en ningún caso vía inyección intravenosa.

Efectos secundarios

Caverject puede provocar erecciones prolongadas (incluso un priapismo), dolores acompañados de una sensación de ardor durante la erección y una pequeña lesión (hematoma) en la zona que recibió la inyección. Más raramente, un tratamiento por Caverject ha sido asociado a veces con una fibrosis, dolores al nivel de los testículos, dolores de cabeza y una alteración de la presión arterial. Casos de inyección dentro de la uretra debido a una mala manipulación por parte del paciente se han producidos.

Sobredosis

La sobredosis se caracteriza por heces blandas o diarrea, una aceleración de la respiración y un estado depresivo. El priapismo es la complicación más importante. En este caso el paciente debe acudir a un hospital para recibir el tratamiento adecuado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Caverject: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.