Stilnox es prescrito para tratar casos críticos de trastornos del sueño, especialmente cuadros de insomnios ocasionales (por un cambio horario durante un viaje) o insomnios transitorios (por el estrés o ansiedad provocada por el hecho en particular, como la muerte de un ser querido). Se comercializa en forma de comprimidos que deben ser ingeridos por vía oral.
Este medicamento es prescrito a personas que padecen de insomnio ocasional o transitorio. En adultos, la dosis recomendada es de 10mg (1 comprimido)/día a ser ingerido antes de acostarse. En pacientes con insuficiencia hepática, la dosis inicial recomendada es la mitad (5 mg/día).
El tratamiento con Stilnox debe durar lo menos posible: de 2 a 5 días en caso de insomnio ocasional y de 2 a 3 semanas en caso de insomnio transitorio.
Este medicamento está contraindicado para personas con hipersensibilidad a uno de los componentes de su fórmula. Asimismo, no debe ser prescrito a personas con insuficiencia hepática severa, con el síndrome de la apnea del sueño (disminución o interrupción de la respiración mientras se duerme) o con miastenia (enfermedad que dificulta la comunicación entre las neuronas y los músculos).
Se han observado efectos secundarios de diversos tipos:
Al igual que las demás benzodiacepinas, Stilnox puede causar dependencia física y psíquica. Sin embargo, este riesgo existe sobre todo cuando el tratamiento es prolongado y las dosis son elevadas.