Alimentos y bebidas que hay que evitar durante el embarazo
Última actualización: por
Carlos Villagómez
.
Se recomienda limitar el consumo de ciertos alimentos.
La soya y los productos a base de soya: estos productos contienen fitoestrógenos que pueden tener repercusiones en el bebé. Por prudencia, se recomienda limitar el consumo de estos alimentos a uno al día como máximo y evitar totalmente los complementos alimentarios que los contengan.
Disminuir el consumo de mantequillas, aceites...
Se recomienda evitar el consumo de hígado ya que el hígado de los animales contienen grandes concentraciones de vitamina A que pueden representar riesgos para el feto.
Evitar los potajes muy especiados, sazonados o ricos en grasa.
Moderar el consumo de productos azucarados, galletas, repostería, bombones, chocolates...
Los alimentos enriquecidos con fitoesteroles como la margarina, por ejemplo, deben evitarse, así como los productos recomendados a personas con el colesterol alto.
Los productos light o dietéticos tampoco son recomendables.
No se recomienda consumir productos edulcorantes.
Evitar el consumo de cacahuetes en las familias donde existen alérgicos, ya que el cacahuete puede provocar reacciones alergicas en el bebé.
Las bebidas
Limitar el consumo de té, café, coca-cola...
Evitar por completo el consumo de alcohol y tabaco porque estos aumentan el riesgo de prematurez y bajo peso al nacer.
El documento « Alimentos y bebidas que hay que evitar durante el embarazo » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.