La hipotensión ocasional y benigna necesita algunos cuidados y consejos. Las formas más desventajosas de hipotensión necesitan tratamientos médicos adecuados.
Al despertar, se recomienda tomar algunos minutos para estirarse, luego sentarse en el borde de la cama antes de levantarse. Tomar agua regularmente para evitar la deshidratación.
El alcohol, incluso tomado con moderación, puede ser un factor agravante de la hipotensión. Si es necesario, se debe permanecer inmóvil de pie durante unos instantes, flexionar los dedos del pie y contraer algunos segundos los músculos de la pantorrilla para evitar que la presión sanguínea baje. Cuando se está sentado, evite cruzar las piernas porque puede provocar una presión en las venas y vuelve difícil la circulación sanguínea.
En caso de hipotensión postprandial: No consuma alcohol antes o después de las comidas. Evite las comidas copiosas. Prefiera comer más ligero y más veces al día. Evite el azúcar. Realice un paseo digestivo de algunos minutos después de comer.
La hipotensión puntual y breve, que no causa ningún síntoma, no necesita ningún tratamiento, no es más que una manifestación aislada y poco frecuente.