Una varice es la dilatación de una vena superficial, acompañada por un reflujo sanguíneo. La Escleroterapia con microespuma de las venas perforantes, guiada por ultrasonido permite evitar una intervención quirúrgica.
La utilización simultánea de dos evoluciones tecnológicas permite eliminar las varices, incluso las de mayor calibre, mediante la infiltración en las venas de una sustancia esclerosante que provoca la obliteración del vaso para provocar una fibrosis y cierre de la varice.
Permite detectar la fuente del reflujo sanguíneo y aplicar una inyección controlada por microespuma esclerosante en este lugar estratégico. La espuma es fácilmente localizable en la ecografía lo que permite seguir sin interrupción su progreso y su acción durante la inyección.
Permite una mejor eficacia del producto esclerosante inyectado bajo una ecografía guiada gracias al relleno óptimo de la varice por las microburbujas.
Un tratamiento no invasivo y eficaz a largo plazo, que no provoca ninguna inmovilización. Se efectúa:
La inyección de la espuma esclerosante provoca un espasmo de la pared venosa que provoca la retractación y la fibrosis de la varice, que es neutralizada de esta manera.
No hay efectos secundarios significativos:
El paciente:
Visitas de controles son programadas a los 7 días, 30 días, 6 meses y 1 año.
Las contraindicaciones son el embarazo, lactancia, alergia a los productos esclerosantes y un tratamiento de cáncer en curso.