Uso de mesigyna

roxyemi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de marzo de 2016 - Modificado por roxyemi el 28/03/2016, 08:15
roxyemi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de marzo de 2016 - 28 mar 2016 a las 18:44
Hola!!! El 10 de enero del 2016 empecé con el inyectable, los primeros dos meses me estuvo bajando sangrado dos veces al mes. Pero me encuentro un poco alarmada, porque ya estoy en mi tercer mes y no me bajo el periódo el día 9 de marzo a como debía de ser, ni me ha bajado el sangrado que me estuvo bajando después del día 25 y ya hoy estamos 28 de marzo. Si cumplí con aplicarme el inyectable estos tres meses, en las fechas que correspondía. Pero me asusta un poco esta situación, porque nose si es normal o si podría estar embarazada. Y si he tenído relaciones sexuales con mi novio sin protección, después del mes del uso de la mesigyna. Ayuda por favor!!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
28 mar 2016 a las 17:23
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!
roxyemi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de marzo de 2016
28 mar 2016 a las 18:44
Hola josephx. Si, el primer mes yo ni siquiera mantuve relaciones sexuales, para esperarme a que hiciera efecto el inyectable. Pero si me tiene un tanto asustada que no me haya bajado el periódo en este mes de marzo, aunque veo en la información que me mostraste, que puede ser normal que desaparezca en algunos casos el periódo. Esperaré y trataré de estar relajada hasta que me baje, y si no me baja me haré una prueba de embarazo. Muchas gracias por la información!