¿Desarreglo hormonal o acné por otras circunstancias?

ODMA Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de mayo de 2016 - 30 abr 2016 a las 16:14
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 abr 2016 a las 21:03
Intentaré ser breve. Estuve tomando la anticonceptiva Linelle durante varios meses y al dejarla (por cuenta propia) tuve un pequeño brote de acné. No esperé ni dos meses cuando decidí volver a retomarla, pero el acné no mejoraba ni después de los 4 meses con ella. Fui entonces al ginecólogo y me mandó Liofora (que según me dijo tiene algunos principios para tratar el acné). Bien, solo llevo un mes y medio con ella, pero el acné sigue sin mejorar. De hecho, he notado que durante la semana de descaso, cuando me baja la regla, mi cara esta mejor que cuando la tomo. No sé si serán manías mías. ¿Creen qué mi acné sea por un desarreglo hormonal? En estos momentos no tengo granitos grandes ni mucho menos, son más bien minúsculos, de color rosado, a veces me dan picor (pero puede deberse a mi estado nervioso cuando me veo la cara), son granitos que solo se aprecian al tacto y que tienen como un poco de grasa en su interior. Los tengo practicamente por toda la cara. Mi piel es mixta y deshidratada, sigo una rutina diaria de lavado y no me maquillo con frencuencia. Si se tratase de un tema hormonal, ¿cuánto tiempo debo esperar para notar efectos? ¿Liofora es una buena anticonceptiva o sería recomendable tomar otra con una carga hormonal más alta?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 abr 2016 a las 16:22
Pareces tener síndrome de ovario poliquísticos, acude al ginecólogo para tratamiento hormonal.
0
ODMA Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de mayo de 2016
30 abr 2016 a las 17:30
Pero por qué se decanta a pensar que podría tratarse de ovario poliquístico? Hace un año y medio me hice revisión en el ginecólogo y todo andaba bien.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 abr 2016 a las 21:03
La mezcla de irregularidad menstrual y acné hace sospechar esta patología.
0
Únete a la comunidad