Retraso al dejar de tomar pastillas anticonceptivas.

GR96 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016 - 8 jun 2016 a las 01:14
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 8 jun 2016 a las 01:55
Hola,
Necesito que por favor lean atentamente para comprender lo ocurrido y ayudarme en ésta situación. En lo posible, he de necesitar la/as respuesta/as de profesionales. ¡¡Gracias por leerme y espero puedan ayudarme!!

En Marzo comencé a usar los Parches Transdérmicos "Evra", sólo para probar; en Abril tuve mi periodo DOS VECES, uno al principio y otro al final del mes, el del inicio era el normal y el del final fue sin querer (estuve de viaje cuando el parche se despegó y sin posibilidad de comprar uno para reponer), luego de ése incidente volví a las Pastillas Anticonceptivas.

Bien, entre esos dos periodos tuve relaciones sexuales sin protección, el acabó afuera pero aún así tomé la Pastilla del Día Después inmediatamente luego de terminar (con el parche puesto). En mayo tuve mi periodo de forma regular y normal, pero hace una semana tuve náuseas y vómitos (el doctor dijo que era un virus), ya que me asusté por ésa relación sin protección, el sábado pasado cuarto de Junio decido dejar de tomar las pastillas A MITAD DEL BLÍSTER para tener mi período y así confirmar que no es un embarazo. El problema es que a día de hoy no me ha bajado, lo cual me asusta aún más. ¿El retraso será uno de los efectos de la Pastilla del Día Después? ¿La alteración del período menstrual pos tomar ésa pastilla? Por favor, ¡ayudenme!

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
8 jun 2016 a las 01:55
Hola,
el retraso puede ser consecuencia del desajuste hormonal, sin embargo hay que descartar la posibilidad de embarazo, para ello te sugiero que te realices una prueba de fracción beta HCG (prueba en sangre) y así salgas de dudas.
Puedes revisar la siguiente ficha:
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada