Duda con anticonceptivos

PamDC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016 - 8 jun 2016 a las 19:21
PamDC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016 - 8 jun 2016 a las 20:26
Hola,
Tome una pastilla anticonceptiva el mes dé abril, no paso ningún sangrado mI nada. Mi mestruacion llego el 9 de abril. En mayo como a principios, me comenzó a bajar un flujo rosa raro, No me llevo la menstruación en todo ese rato. Fui a ver a un ginecólogo el 18 de mayo y me dijo que el flujo era por la pastilla postday que había tomado. Me recomendó anticonceptivos para regular mi menstruación esos son tomados el primer día de tu regla. El punto es que el flujo rosa de detuvo unos días y de ahí como el 30 de mayo comenzó a bajarme un flujo color marrón, tuve relaciones y me bajo aún más de ahí se hizo rojo por períodos cortos de tiempo. No se si eso aya sido mi menstruación o es por lo mismo de la pastilla, cabe informar que no me había bajado en todo mayo. Por lo tanto no inicie con el tratamiento de anticonceptivos. Estamos a ocho de junio y me sigue bajando un poco de flujo rosa del principio. Ya me hice un test y no es embarazo. No se que hacer estoy muy preocupada, ya van varios días con eso. Y no se si iniciando el tratamiento de los anticonceptivos ese flujo se quite, o debo esperar. Ayuda

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
8 jun 2016 a las 20:21
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

PamDC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016
8 jun 2016 a las 20:26
No es un embarazo ya me hice un Test de sangre, además use preservativo siempre y no se rompió ni nada. Mi duda es con respecto al flujo que no se va, es culpa de la pastilla postday que me tome?