Pastillas angie (diane) [Resuelto]

- - Última respuesta: marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 2 sep 2014 a las 11:53
Hola, estoy tomando ciproterona con etinilestradiol de las pastillas angie, recetadas por mi ginecologo, el dia 1 de comenzar a tomar un nuevo paquete de las pastillas, tuve relaciones sin metodo de barrera, cual es el riesgo de quedar embarazada? ya que el mes anterior llegue a olvidar alguna pastilla. Desde el día 1 de tomar el paquete nuevo he tenido un leve sangrado de color marron y despues de color claro, y hoy dia 4 me ha dolido el utero, como me duele una semana antes de mi menstruación, y este dolor se me hace muy raro si son los primeros días después de mi periodo.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
0
Gracias
Hola karii,
¿Has recibido tu menstruación al terminar el paquete anterior de píldoras anticonceptivas? En caso de que tu respuesta sea negativa debes consultar de inmediato con el médico que te las recetó. Es posible que los olvidos te hayan causado un desarreglo hormonal, lo que aumenta el riesgo de quedar embarazada.
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
-
Hola mariana,
Esto es lo que se recomienda hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva:
http://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-ante-el-olvido-de-una-pildora-anticonceptiva
Si recibiste el sangrado de privación al finalizar el envase, puedes descartar el embarazo.
En caso de no haberlo recibido, es conveniente que consultes a tu ginecólogo.
Agradecemos tu participación y tu estímulo.
Esperaremos tus noticias.
-
Mi ginecóloga me recetó las píldoras angie. Primero, quería saber si son anticonceptivos? Segundo, ya se que las píldoras se deben de tomar el primer dia de sangrado, pero mi problema es q me baja un mes y para el proximo no. En junio me bajo todo el mes y bastante con coágulos de sangre que medían un billete de dollar. No me a bajado y empecé a tomar las pildoras angie Augosto 26. Cuando fue con la ginecóloga me tomo ultrasonido y tenia quistes no cancerosas. Estoy tomando pildoras ganglioside desde junio 27. Yo y mi novio quieremos embarazo y estuvimos tratando desde enero, cuando nada pasaba fuimos con la ginecóloga y resulto todo esto. Mi pregunta es cuando voy a poder quedar embarazada? O y las pildoras me las tengo que tomer sobre 3 meses.
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Hola feelingsorry101,
Si lees con calma el prospecto del tratamiento hormonal prescrito por tu ginecóloga verás que está indicado para el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) que tienes y que mientras lo utilizas queda inhibida la ovulación, impidiendo así una posible concepción. Por lo tanto, no es necesario el empleo simultáneo de anticonceptivos hormonales o de otro tipo.
Lee también esta información sobre el mismo tema:
http://salud.ccm.net/faq/5832-tratamiento-de-los-ovarios-poliquisticos
Con esta medicación, tu ginecóloga está tratando de normalizar tus ciclos para que en un futuro próximo logres embarazarte, así que respeta sus intrucciones y su prescripción para conseguirlo.
carmenrt
Publicaciones
1
Última intervención
martes, 2 de septiembre de 2014
-
hola que tal espero que me puedan resolver una duda que tengo , mi ginecóloga me receto las pastillas angie para deshacer un quiste que tengo pero olvide preguntar a partir de cuando empiezo a tomarlas ya que ahora estoy menstruando las inicio ya o espero a que termine ya que tengo mi cita para este 24 para ver si se deciso el quiste ?
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Hola carmenrt,
Por lo general, se recomienda comenzar a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día que recibes el sangrado menstrual y acompañarla con el uso adicional de los preservativos durante la 1ª semana de consumo diario, mientras se instala en tu organismo su efecto protector. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
También podrías empezar a tomarla en los primeros 5 días de tu período menstrual, pero deberás usar complementariamente los preservativos durante todo el ciclo, hasta recibir el sangrado por deprivación.
Comenta la respuesta de marisolfl