Quisiera saber que diferencia hay entre las pastillas anticonceptivas amarillas y las blancas, esto porque mi doctora me dijo comenzar con las amarillas, pero en el instructivo de las pastillas dice que debe comenzarse por las blancas! (es la primera vez que las tomo)
Muchas gracias de antemano
Saludos
Consulta también:
Diferencia entre kala verde y kala md
Kala md y kala diferencias - Mejores respuestas
Diferencia entre kala y kala md - Mejores respuestas
No pasa nada las pastillas de 28 solo son para que no dejes de tomarlas , es algo asi como para que no pierdas el ritmo y olvides seguirlas tomando cuando ya te tocan.
Hola yo tomo anticonceptivas divinas son amarillas y la ultima semana son blancas me vino un domingo es decir que estoy tomando las blancas pero la pastilla del día martes la.perdí y siempre.los.jueves empiezo la caja nueva.con.pastilla amarilla que hago? Gracias
Hola Soy Yenni y estoy un poco preocupada es la primera vez que tomo pastillas & dure 4 días sin tomarlas & volví a Tomarmela entonces al otro díae stoy manchando como si me fuera a bajar el periodo pero me bajo muy reciente ¡¡ayuda!!
Hola,
Me prodian ayudar me equivoque de pastillas debi tomar la amrila y tome una de las blancas al darme cuenta q tome mal dexidi tomar las dos amrillas la q n habia tomado y la q me tocaba har problema x haber tomado la blanca grcias
Hola Ana,
En general, las cajas de 28 píldoras anticonceptivas tienen 21 de un solo color y 7 de otro color diferente. Esas 21 son las que contienen la dosis hormonal que te evitará embarazarte sin desearlo y con ellas debes comenzar a planificar. Las otras 7 solo son de azúcar para que termines tu ciclo menstrual sin perder la costumbre de tomar diariamente tu píldora. Una vez terminada la caja, debes comenzar una nueva el mismo día de la semana en que iniciaste la anterior. Espero te haya quedado claro!
hola
si es primera vez que tomo estas pastillas, el medico me dice que las comience cuando me venga mi regla... con cuales debo comenzar con las amarillas o las blancas? y cuando me vuelve a llegar mi regla?
Muchas gracias espero una respuesta urgente
Pues no sé a qué marca de pastillas te refieres pero te recomiendo que lo consultes en la farmacia donde las compraste. Debes empezarlas, de preferencia, el día que te venga la menstruación. Tu regla llegará a lo largo de la cuarta semana.
Saludos
Hola... quiero comenzar mi tratamiento con yasmin sd (la de 28 pastillas). el medico me dijo que comenzara el primer dia de mi regla pero no se cuales son las pastillas con las que debo comenzar el tratamiento... considerando que trae 21 pastillas amarillas o con hormonas y 7 pastillas sin hormonas. Si debo patir el 1º dia de mi periodo menstrual, con cuales parto?? para mi es urgente su respuesta ya que debo comenzar ahora, gracias
Hola Eli,
En principio, debes comenzar con las 21 pastillas hormonales que tendrán el mismo color. Pero para mayor seguridad, acude cuanto antes a la farmacia a solicitar la información o, si te es más fácil, pregúntalo a la enfermera de tu establecimiento escolar.
hola mira quiero empezar a tomar vexa 20 y antes tomava vexa cd cuando devo empezar a tomarla cuando termine la ultima pastilla de color rosado o el primer dia de recla
Hola , comenze a tomar hace un mes Vexa 20 pero quiero comenzar a tomar Vexa CD , hay alguna contra indicación? como debo Comenzar a tomarlas , al terminar con las 4 pastillas rojas , o el primero día que comienza tu periodo ?
Gracias
Dra. Marnet, tengo una pregunta, que pasa si después de tener relaciones me toca tomar la pastilla amarilla pero accidentalmente tomo la del otro color?
Hola Yanisowo,
Si te refieres al blíster de Vexa 20, las pastillas amarillas contienen el principio hormonal y las rojas son las de placebo que no lo contienen. Tomar una placebo en lugar de una activa es como si no la hubieses tomado por olvido. Espero hayas reparado tu error tan pronto lo notaste para evitarte el embarazo no deseado.
Quisiera saber cual caja de pastillas anticonceptiva es mejor si vexa 20 o vexa CD, las vexa CD son mas fuertes? Primera vez que las tomo y el doctor me receto vexa 20 y estoy tomando las vexa
Hola Nicole,
Si el médico te ha recetado las que tomas, es porque considera que es la mejor opción para ti.
El nivel de eficacia que brindan las píldoras anticonceptivas no se debe a su contenido hormonal, sino a la regularidad con que se toman a diario. Si las que utilizas no te produzcan malestares o irregularidades, no hay necesidad de cambiarlas.
Hola lilian,
Las 4 píldoras son de la 4ª generación y contienen el mismo principio activo. Sin embargo, antes de iniciar a utilizarlas, lo mejor es que consultes con tu médico de confianza para saber si no existe ninguna contraindicación para que empieces a llevar un control de natalidad con una de ellas.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva En ese caso, él te prescribirá la mejor adaptada a tu situación y a tu estado de salud.
Si ya consumes alguna de éstas, no la cambies sin haberle consultado.
Estoy un poco preocupada llevo un boitz de 21 pastillas y luego comencé con el de 28 pastillas, me quedan 2 pastillas de todo el blitz y no me ha bajado... Lo que me preocupa es que salí de viaje y a pesar de q no deje de tomármela me la tomé en horarios diferentes eso tiene que ver de que no me ha bajado? De todas formas usamos condón siempre
Hola Chiquis,
Es posible que el preparado hormonal y la dosis de tu blíster de 21 pastillas no sean iguales a las de 28 pastillas y que la alteración de tu ciclo sea por ese cambio. ¿Fue prescrito por tu médico?
De todas formas, habiéndote protegido siempre con los preservativos, no corres riesgo de quedar embarazada.
Mi novia tomaba hace más de 6 meses Vexa CD (todos los días y a la misma hora) y la doctora ahora se la cambio a la Vexa20 hace unos días (pero siguió normal, se acabaron las pastillas Vexa CD y al día siguiente empezó con la Vexa 20 de inmediato). ¿Cuanto tiempo debemos esperar para tener relaciones de nuevo?, según nos informamos era un plazo de 10 a 15 días, está bien? o es mas?, ¡Ayudenos porfavor!.
Hola esteban reyes,
Lo recomendable es acompañarlas con el uso correcto del preservativo durante la 1ª semana de consumo diario para mayor seguridad, dando tiempo a que el organismo asimile el nuevo preparado.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Hola nicoo,
En vez de automedicarte, lo más recomendable es que sea el ginecólogo quien te recete, después de una evaluación completa de tu estado de salud ginecológica, la píldora anticonceptiva que más se adapte a tu situación y te ayude a solucionarla.
Te propongo leer esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/11342-que-es-el-hirsutismo
Hola zamiraGN,
Las píldoras anticonceptivas más recomendables serán las que te prescriba el médico, después de haberte evaluado y verificado que no perjudicarán tu salud, ni interferirán en tus antecedentes familiares. No vaciles en ir a consultarle para planificar adecuadamente.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva
Hola, estoy tomando vexa cd y llevo dos meses tomándolas, pero en mi segunda caja me confundí y no seguí la enumeración que venía en la caja, es decir del día 7 seguí con las 14 y 15 y luego al ver mi error volví al día que debería haber sido, esas pastillas correspondían a las con hormonas, pero nunca deje de tomarme las pastillas. Existe diferencia entre las 21 pastillas amarillas ? son las 21 iguales? afecta en algo ? de antemano muchas gracias.
Hola any,
Efectivamente, cada comprimido activo de color crema contiene la misma dosis hormonal (Drospirenona 3,00 mg Etinilestradiol 0.03 mg) y si no has fallado en su toma diaria, seguirás estando bien protegida de un embarazo imprevisto. Continúa tomando cotidianamente tus 21 píldoras hormonales hasta terminarlas y espera tu sangrado por deprivación en la toma de las placebo.
Hola Doctora:
Quisiera saber que diferencia existe entre femelle 20 y vexa 20. Lo que pasa es que hace 4 años tomaba anulette cd y decidi cambiarlas por femelle 20 (por recomendaciones de amigas) la tome por un mes ( cuidandome 10 dias con preservativos) luego, tube que cambiar a vexa 20 porque ésta tenia convenio con mi consultorio y podía agregar descuentos. La matrona me dijo que eran las mismas solo que de diferentes laboratorios. Por tanto la empece a tomar luego de haber terminado el sobre de femelle 20. No me cuide ahora porque según eran las mismas. ¿Es así de verdadero? Por favor, me entro la duda y ya llevo 5 días tomandola y he tenido relaciones sin cuidarme con ningun otro emtodo adicional. No quiero quedar embarazada. Por favor, ruego me pueda responder.
Saludos
Hola te kiero,
Si has tenido la precaución de comenzar cada nuevo blíster cada 29 días, estarás siempre protegida de un embarazo no deseado, no te preocupes.
Hola doctora, hace 3 meses comence a tomar femiplus CD, estan contienen 21 de hormonas color rosado y 7 de placebo blanca, a mi el periodo me llega en la tercera pastilla de placebo (cada 25 dias), no se si ese mismo dia que me llega debo volver a tomar las rosadas, o me termino las blancas que me quedan y ahi comienzo de nuevo con las rosadas?
le agradeceria mucho su respuesta
Hola estefani,
Cuando terminas las 21 pastillas activas de tu envase, debes continuar tomando cotidianamente las 7 pastillas de placebo y recomenzar un nuevo envase hasta haberlas terminado.
Su función es permitir que el sangrado por deprivación se presente y sobre todo, que no pierdas la costumbre de tomar una píldora diaria para evitar que tengas olvidos.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Hola doctora estoy tomando una pastilla con una dosis de etinilestradiol de 3mcg sin embargo la pastilla no la tenía conmigo y me tome una pastilla distinta que tiene más etinilestradiol 35mcg en el día 10 de haber comenzado a tomarlas se pierde el efecto de las anticonceptivas si cambió la pastilla de esa forma?
Necesito que me oriente, hace mas de un año que tomo VEXA CD y por motivos externos me cambiaron las pastillas a VEXA 20, durante el mes de cambio me las tome con algunos olvidos entre medio del mes y ademas tuve relaciones sexuales con mi pareja sin cuidarme. El punto esta que en los cuatro días de descanso de estas nuevas pastillas, la regla no me bajo en un 100% si no que mas bien fueron manchas escasas y no abundante...corre el riesgo que pueda estar embarazada ?
Hola profe,
Para saber si el aspecto de tu sangrado por deprivación se debió al cambio de preparado o a un eventual embarazo ocasionado por los olvidos que tuviste, es mejor que hagas una prueba en sangre para salir de la duda con fiabilidad.
Hola doctora..!
Quisiera Saber Que Diferencia Hay Entre Miafem y Miafem 20?
Actualmente estoy tomando miafem.. pero me regalaron cajas de miafem 20 y no se si me pudiera hacer mal cambiar.. tengo antecedente de cáncer mamario en mi familia y no se si en algo influye que tengan cantidades diferentes...
Hola Doc
tengo una consulta,mi genicologo me receto vexa 20, llevo mucho tiempo con esas super bien, el problema es que este mes fui a comprarlas y no había stock y me dieron vexa CD la verdad la diferencia que yo encontré es que la vexa 20 que tomaba yo tenia 24 comprimidos blancos y 4 rojos,esta que me dieron ahora tiene 21 comprimidos blancos y 7 rojos, mi pregunta y duda es hay mucha en cuanto a lo hormonal??? tendré utilizar condón para prevenir mejor.
Hola Chica,
Ambas píldoras anticonceptivas tienen la misma composición, es sólo su dosificación la que varía ligeramente. Empieza a tomar el nuevo envase, como si no hicieras cambios, tomándolas diariamente y así no necesitarás utilizar protección adicional.
hola doc
quisiera preguntar a que se debe un manchado marrón entre períodos si tomo regularmente y sin interrupciones mis anticonceptivos (MIAFEM) y hoy me tomo la pastilla nº 19
Hola sjem,
Puede ser que el sangrado intermenstrual no esté siendo causado por tus píldoras anticonceptivas si las tomas correctamente. Es necesario que acudas al ginecólogo a que diagnostique con precisión el motivo que lo origina para solucionarlo.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6128-es-normal-sangrar-entre-las-reglas
Hola Doctora:
Por error en la farmacia me vendieron vexa cd. Pero yo llevo 1 año 7 meses tomando vexa 20. Vi la composicion y no varia en mucho, despues de terminar la caja de vexa cd, puedo seguir con vexa 20???? Tengo q esperar los 7 dias para comenzar la caja de vexa 20 o la comienzo a penas comienze mi periodo..???...es mas que nada porque estoy acostumbrada a vexa 20
Hola doctora:
Por error en la farmacia me vendieron vexa cd. Yo llevo 1 año 7 meses tomando vexa20. Vi la composicion y no note diferencia, si es que me la tome normal. Quisiera saber si al terminar la caja de vexa cd descanso los 7 días y sigo con vexa20 ????(ya que estoy acostumbradas a ellas) o comienzo la vexa20 a penas llegue mi mestruación???
Hola lcms87,
Tomando en cuenta que hace más de año y medio tu organismo se ha acostumbrado a un preparado anticonceptivo, es mejor que continúes tomándolo y lo comiences al terminar los 7 días de descanso del nuevo preparado que utilizaste por error esta vez.
yo por equivocacion me tome una pastilla roja qe son las de placebo, en vez de tomarme una blanca, las normales, recien hoy me di cuenta cuando debi tomarme la blanca y vi que estaba la de ayer (blanca aun) se puede tomar dos normales juntas? o qe debo hacer?
por fiis tomo pastillas vexa cd
Hola, hace un mes comence a tomar yasmin CD y me han dicho que son practicamente iguales que las vexa CD y me gustaria cambiarme a las vexa CD por un tema de precio. ¿Me traería alguna complicación hacer el cambio de una pildora a otra? . Muchas gracias
Hola criisly,
Cualquier cambio en la píldora anticonceptiva con la que planificas debe ser autorizado por el médico que te prescribió el tratamiento hormonal para evaluar su conveniencia y minimizar sus efectos secundarios.
hola tengo una consulta, hace como 6 meses tomo la isis mini de 21 activas y 7 innactivas, este mes decidi comprar isis mini 24 y ya termine con las 24 pastillas activas y aun no me viene, nose porque puede ser, queria saber con cual pastillas debo seguir, y si esto e normal?
Hola luciana,
Todo cambio de preparado anticonceptivo debe ser prescrito por el médico que te ayuda a planificar.
De todas formas, si comenzaste a tomarlas en el día acostumbrado, lo has hecho a diario y sin ningún fallo, continúa tomando las 4 pastillas placebo que le quedan a tu blíster y espera tranquila que se presente el sangrado por deprivación.
En caso de no aparecer acude a pedir la opinión de tu médico antes de empezar un nuevo envase.
tengo una consulta resulta que tomo pastillas vexa20 que contiene 28 pastillas , son 24 blancas y 4 rojas que se supone que cuando llega a las rojas llega la menstruacion , resulta que iba en la 23 me la tome todo bien, pero llega el otro dia y me tomo una roja ( pastilla n° 25) , resulta que llega el dia siguente y me doy cuanta que la pastillas numero 24 (blanca) no me la habia tomado .... y no sabia que hacer asi que dsp que ya me habia tomado la 25 al dia siguente me tome la 24 estara bien mesclar las pastillas o cometi un error necesito saber por si alguien le ha pasado tbn desde ya muchas gracias ....
Hola yohana,
Esos fallos causarán un desequilibrio a tu ciclo hormonal, así que lo más prudente es que utilices, de manera complementaria, los preservativos durante tus días que tomas las pastillas inactivas y los 7 primeros días de consumo del nuevo envase. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Hola Paula,
No se recomienda hacer ningún cambio en el preparado hormonal recetado por tu médico sin consultar su opinión para evitar efectos secundarios indeseables y beneficiar de su orientación sobre cómo utilizar correctamente el nuevo. Acude cuanto antes a tomar su parecer.
hola quiero hacer una consulta llevo 2 años y medio tomando vexa cd .. antes de ayer me tome la ultima pastilla de la caja de color rojo .. ayer comenze con la nueva caja .. y hoy cuando me fui a tomar la segunda pastilla de color amarillo me di cuenta que ayer en vez de tomar la primera pastilla de color amarillo me tome la ultima de la caja de color rojo ... que debo hacer?? no quiero quedar embarazada .. se agradece una pronta respuesta :)
Hola, una consulta.. Que diferencia tienen las anticonceptivas miafem 20 de las anulette 20 cd?? estas ultimas previenen menos el embarazo? Muchas gracias
Hola carinaab,
Ambas son anticonceptivos anovulatorios, pero contienen preparados hormonales y dosis diferentes.
Toda prescripción de las mismas debe ser hecha por un médico para que sea la más adaptada a tu organismo y la que menos efectos secundarios te cause.
Asimismo, cualquier cambio de marca debe ser recomendado por el médico que te ayuda a planificar.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva
Hola, tengo una duda porque hace un mes cambie mis pastillas anticonceptivas y en esta fecha corresponderia que me indispusiera pero solo me ha corrido algo color marron oscuro, he estado una semana asi, a que se puede deber eso?
Hola carinaab,
Si tomaste el nuevo envase de píldoras anticonceptivas cotidianamente y sin ningún fallo, la manera como se ha presentado el sangrado por deprivación, es debida al cambio de preparado hormonal, mientras tu organismo se adapta a él.
Hola quería consultar.. estoy tomando pastillas anticonceptivas hace dos años, por un quiste que tuve, la verdad nunca he tenido problemas con ellas, hace un año que estoy de novia y todavía no tuve relaciones, de hecho las veces que hemos intentado yo me asusté y no quise estar con él por miedo a quedarme embarazada.. tomo las pastillas religiosamente todos los días a la misma hora... NO estoy tomando mediación que pueda afectar el efecto de las pastillas, NO he padecido ni vomitos ni diarreas, todo normal, pero de todos modos tengo miedo! quiero saber si puedo estar tranquila de que todo va a ir bien.. y cuáles serían las posibilidades de quedar embarazada, aclaro que también me voy a cuidar con condón, pero en caso de que se rompa quiero saber cuán eficientes son las pastillas, tomo las Máxima de 28 comprimidos, 21 activos y 7 placebos. Saludos y muchas gracias por su ayuda de antemano.
Buenas noches, lo que queria preguntar es si las pastillas rojas también protegen del embarazo, porque yo ya termine de tomar las pastillas blancas el 26 de noviembre, y se supone que el 27 ya me tenia que venir la menstruacion., pero no me ha venido, y yo estoy tomando las rojas porque ya no tengo pildoras blancas.. en estos 4 dias k estoy tomando las rojas se podria decir que puedo quedar embarazada?
Hola Loca13 (Fiorella),
Esta misma pregunta ya fue contestada después de tu inscripción al Foro. Abre este enlace para leer la respuesta otorgada:
https://salud.ccm.net/forum/affich-675487-duda
Hola camilaprado,
Ambos envases de 28 píldoras contienen las mismas hormonas con igual dosificación. La diferencia está en que el 1º contiene 24 pastillas activas + 4 inactivas o placebos, mientras que el 2º contiene 21 pastillas activas + 7 placebos.
Gracias por participar.
ola buenas tengo una duda la cual si al tomar las pildoras de 28 comprimidos y se olvida de tomar 2 de las de 7 de colores ( plasavo) y me tomo las dos y sigo con el tratamiento se podra o se supende
tengo una duda! cambié mis pastillas anticonceptivas sin consultar a mi ginecóloga (mi hermana es doctora y me trajo otras pastillas que dijo que también me servían), pero igual quisiera saber... antes tomaba vexa CD y ahora miafem 20, cambiando el etinilestradiol de 0.03 mg a 0.02 mg. Quisiera saber si esto puede causar algún desorden hormonal (como dolores de cabeza que tengo casi todos los días), y si afecta al método anticonceptivo. Muchas gracias!!
Hola hadecita,
En principio, no debe haber problema. Sin embargo, todo cambio en el preparado hormonal anticonceptivo debe ser recomendado por la ginecóloga que te ayuda a planificar.
Comunícate con ella para conocer su opinión al respecto.
Hola, no es recomendable bajar la dosis, tu cuerpo se acostumbra a uno, si cambias las pastillas protegete con otro medio ( condon ) para evitsr algun problema.
Futura matrona
hola
tengo dudas les explico k en kas pillas ya voy en la blancas y la regla me llego hace como 5 dias y keria saber k pasa en ese caso porfavor ayuda gracia estoi preocupada
Hola mi pregunta es ami me viene el período alos dos meses y con mence atomar las pastillas anticonceptivas y quiero saber si al terminar las pastillas de color blanco debo de comenzar el otro cartoncito y comensas las blancas ome tomo las rojas y si no hay problema de que dar embarazada
Hola
Yo tuve relaciones hoy pero a mi novio se le rompió el condón
Y compre las pastillas de 28 píldoras
Me tengo que tomar una pastilla amarilla diaria y terminando esas me tomó las blancas??
Mi período me llega en 2 semanas
Ayuda!!
Que comiences a tomarlas ahora no van a evitar un posible embarazo. Estas son para tomarlas con regularidad, no en caso de accidentes. Vos necesitas un "anticonceptivo de emergencia" (píldora del día después)
Hola tomo april 28 el mes de dicienbre me vino antes de enpesar a tomar las pastiyas blancas segui la rutina tomando las pastiyas enero no me vino y estamos en febrero termine mi caja de april 28 hace 4 dias y no me vino la regla me hice un tes de embarazo y dio negativo pero estoy asustada alguien q me ayude....xfavor que hacer
mari si te sirve de ayuda, empieza a relajarte, a mi se me retraso una vez el periodo pk estaba muy preocupada, es solo cosa de tensión, tienes que estar tranquila. y si quieres que te baje pronto toma borraja en un monte que venden en todas la homeopatías.
hola yo empece a tomar las pastillas el dia de ayer osea 27 de abril pero ya me paso la menstruacion me vino el 11 de abril esta bien que me las tome asi porque me las recetaron para reducir quistes
24 ene 2016 a las 00:58
21 oct 2016 a las 19:48
18 jul 2016 a las 08:26
25 jun 2017 a las 20:19
5 sep 2017 a las 19:55