Sangrado anormal después de tomar postday [Resuelto]

-
Hola, buenas noches,

Lo que pasa es que estoy muy preocupada porque después de haber tomado postday a los ocho dias presente cólicos menstruales y un leve sangrado, el cual no correspondía a mi fecha habitual, ps se q el postday irregulariza el periodo, pero no se si el sangrado, porque llevo ya hoy 9 días con un sangrado mal llamado ¨concho de cafe¨en moderada cantidad, no es fetido, pero me tiene muy preocupada xq tbn siguen los cólicos ya no tan fuertes.. sera q me pueden ayudar con una respuesta, me preocupa esta situación y el tiempo...

Muchas gracias por su ayuda
Ver más 

12 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 29 dic. 2018
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
domingo, 13 de octubre de 2019
23816
44
Gracias
Hola,

Tienes razón e un efecto secundario por el uso del anticonceptivo de emrgencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.
Para mayor información revisa el siguiente link
http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
tengo una duda doctora pasa que mi novia se tomo una post day en septiembre del año pasado y luego otra en noviembre, la regla de diciembre se le atraso 5 dias o sea le llego el 25 y no tuvo casi ningun sintoma premenstrual, estamos a 28 de enero y todavia no le ha llegado, por el contrario hoy por la mañana ha tendio segun ella unas manchitas de color rosa claro sera que esta embarazada, cabe aclarar que tuvimos relaciones sexuales sin condon pero no hubo eyaculacion
Micky1232018
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de enero de 2018
-
Hola doctora, tome una pastilla del dia despues luego de haber tenido relaciones y el preservativo se salio y no nos dimos cuenta, este mismo quedo en el piso y al no estar seguros de si penetro sin preservativo acudimos a la postday. La tome a unas horas el dia 24 de diciembre y mi periodo tuvo lugar el dia 4 de enero tal como siempre. Solo que esta vez duro menos y fue abundante como siempre. Desde esa vez no volvi a tener relaciones y hoy (14 de enero) note que mi ropa interior contenia apenas un poco de lo q parecia ser sangre... es normal? No hay embarazo?
Solisc
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de marzo de 2019
-
El 26 de febreo me bajó, el 1 de marzo terminó o sea que todavía había un poco de flujo, también ese día no hubo una penetración como tal, pero si hubo frotes con la ropa interior puesta,entré en pánico y me tomé la pastilla del día siguiente el 3 de marzo, el 7 marzo me empezó a arder al orinar y comezón, me compré y administré un crema para infección vaginal ese día, el 9 de marzo empecé a sangrar era entre sangre y flujo marrón, sólo duró un día y el 10 de marzo por la tarde me empezó otra vez la picazón, el 11 de marzo tenía flujo rosa claro y era muy poquito, desde esa día tengo mareos, nauseas, dolores de cabeza y malestar estomacan. El dia de ayer, 12 de marzo fue al ginecologo, me realizó un ultrasonido y no había saco gestacional, y también me dijo que la pastilla del postday tiene muchas hormonas, y que no es 100% efectiva. Cabe aclarar que nunca hubo una penetración, de hecho sigo siendo virgen, pero me tomé la pastilla del día siguiente por pánico.
Mi duda es todos los síntomas que siento son efectos secundarios de la pastilla? Cómo los eliminó? Puede existir embarazo? También en los últimos días he sentido mucho dolor en el estomago, mareos y nausess.
También ya realice pruebas de embarazo como la de vinagre y ñasata de dientes y dieron positivas
Estoy embarazada?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Hola, ¿entonces es normal que haya sangrado después de haber tomado la pastilla del día después? Me pasó que me la tomé un jueves & apenas ayer comenzó el sangrado, pero estoy algo confundida porque mi fecha de periodo es hasta el 26 de este mes ¿igual me tiene que bajar en esa fecha? ¡Ayudaaaa!
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
2
Gracias
Hola, tuve relaciones 25 de diciembre, al día siguiente me tomé la postday a los 7 días después me hice un test de embarazo y salió negativo el 1 de enero tu de nuevo relaciones y al día siguiente me bajó un color como café, marrón yo sabía que eran los efectos de la pastilla después, cambió el color y ps ya no era color marrón ya era sangre y empeeze a orinar sangre y al orinar me ardiaa. Por favor ayudad
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Hola,

Aparentemente tienes quistes de ovario, acude al ginecólogo para una ecografía y un perfil hormonal.
Revisa: Quistes de ovario

Comenta la respuesta de FernandaRave
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de mayo de 2018
1
1
Gracias
Tu regla llego el dia que la esperavas o se cuenta despues del dangrado producido por la pastilla
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Luego de la pastilla.
Hola doctora queria preguntar hace dos semanas me tome la postday que viene dos pastillas el dia de ayer me comenzo a llegar un sangrado color cafe super oscuro y hoy me llego tambien pero con sangre y tengo dolor tipo colicos y de espalda queria saber si es normal? O si existe caso de embarazo
Comenta la respuesta de Darry12harry
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 3 de diciembre de 2018
1
1
Gracias
Buen día,
El 9 de noviembre tuve relaciones sin protección (mi regla debía llegar el día 14) decido tomar la postday de 1 sola toma el día 10 de noviembre
Mi menstruacion no apareció sino hasta el día 22 por la noche (8 días de retraso) y empecé a tomar anticonceptivos orales (Oralia) ese día para ya usar como metodo y no tener que recurrir a la postday nuevamente
El detalle es que sigo menstruando (11 días) y mi flujo al día de hoy sigue siendo de un color rojo como si estuviera por durarme muchos días más (cabe mencionar que se NO estar embarazada ya que me he hecho prueba tanto de orina como de sangre) mi duda aquí es si todo esto es por la postday o si el hormonal oral (oralia) que empecé a consumir estará provocando esto y debo suspenderlo y cambiar a otro hormonal
Gracias por la asesoría
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Si menstrúas 11 días ya debes ir al ginecólogo para una ecografía.
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Dra tuve relaciones sin proteccion el 10 de noviembre y tome la pastilla a las 7 hs luego de la relación mi regla llegó el 23 de noviembre nuevamente pero duro sólo dos dias y medio ahora en diciembre aún no me ha llegado es probable que este embarazada? O debo esperar? Luego de mi regla el 23 de noviembre no volví a tener relaciones
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Comenta la respuesta de Rebeca1984
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
1
1
Gracias
Hola doctora, le agradecería mucho si pudiera contestarme, estoy realmente preocupada, hace unos días tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el método de barrera, acudimos a una farmacia como a las 3 horas y tome la post day, (es la tercera vez que nos pasa a lo que va del año) y como a las 4 o 5 días comencé a sangrar un poco pero era de una tonalidad café no cómo es normalmente mi período, y fue de solo un día y después como a los otros 4 días volví a sangrar en la misma tonalidad igual muy escaso y solo un día, estoy muy asustada espero pueda resolver mis dudas, gracias.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Aparentemente tiene irregularidad menstrual
OATV
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de febrero de 2019
-
Hola doctora.
El viernes primero de febrero me encontraba en el quinto día de mi periodo, había disminuido en cantidad en la mañana por lo que mi novio y yo decimos tener relaciones y sin protección; antes y durante el acto me bajo de nuevo de forma abundante y de color rojo vivo. Al terminar se volvió a disminuir, para el domingo parecía que se había terminado mi periodo. No eyaculo en mi pero tome una PostDay por si acaso, la tome antes de las doce horas después del acto. Ayer justamente a los cinco días de haberla tomado comencé con un sangrado que al principio era marrón y muy poco pero con las horas a tomado un color rojo vivo y de mayor cantidad. El color es similar al del sangrado de mi menstuasion solo la cantidad es menos pero lo suficientemente abundante para manchar de manera “normal” una toalla para el día.
Cabe mencionar que es la segunda PostDay que tomo en mi vida, la primera fue hace cuatro meses (Septiembre del 2018) y no tuve efectos secundarios. Soy muy regular y mis periodos son de 28 días, muy abundantes y suele durarme entre siete-ocho días. Me gustaría saber su opinión doctora, por favor.

(Perdon si las fotos no eran necesarias pero es del
sangrado que estoy teniendo desde ayer)
> OATV
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de febrero de 2019
-
Te respondió la doc?
Comenta la respuesta de Gabysh
0
Gracias
Es normal que a unas horas de tomar la pastilla del dia siguente, sangre
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Hola a mi me salio él sangrado años 6 días de aver tomado la píldora. Pero muy poco él primer día si fue un poco mas y al día sig menos. Existe riesgo o no de embarazo contesta de favor
Tuve relaciones sin condón tome. Post day a las dos horas pasaron 6 días y me bajo un flujo marrón por 3 días pero me siento mareada con naúseas y con ganas de orinar. Puedo estar embarazada?
Si quedaste embarazada?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Dinos tu caso.
Comenta la respuesta de Jane
0
Gracias
Buenas Dra. le comento mi caso, tuvimos relaciones con mi pareja sin proteccion, No eyaculo dentro pero si hubo una duda ya que fue sin proteccion, tome la pastilla de emergencia (de la que trae 2) pero la tome una y recien al dia sgte. tome la otra. Luego de 1 semana tuvimos relaciones de vuelta y el preservativo rompio, por lo que del desespero volvi a tomar otra pastilla (de la que trae 1 sola) Despues de esto tuve un sangrado pequeño pero de solo 3 dias y de un color marron, tambien tuve vomitos y malestares estomacales, 10 dias despues volvi a tener sangrado pero muy irregular siempre de este color marron que no parece mi ciclo normal (aclaro que ninguno de los sangrados fue en mi fecha normal) podria estar embarazada igual con estos sangrados?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Si hubo sangrado luego de las 2 relaciones no hay embarazo.
Comenta la respuesta de Zoe-Zoegm
0
Gracias
Ayuda por favor !!Buenas noches doctora le cuento mi caso tome la pastilla de emergencia 4 días después pues de mi periodo y a los 6 días me ha producido un sangrando con dolores leves en un mismo punto y ya llevo 4 días sangrando no como si fuera mi período sangro en forma leve ... Es normal? Este sangrando viene siendo mi periodo ? Pdt es la segunda vez que la tomo pero no este mes si no el otro
Holaaa.... Doc yo tuve relaciones 2 dias despues de mis meustracion sin procteccion el eyaculo dentro tome la pildora el dia sig alos 5 dias despues enpezece a sangran como si fuera mi regla y ya llego 2 dias asi es normal?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Si hubo sangrado luego del postday no hay embarazo.
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Cuanto tiempo dura el sangrado después de la pastilla? Estoy algo preocupada
Alguien podría ayudarme yo tengo sangrado con coágulos mucho ... Llevo 5 dias
Comenta la respuesta de Luz
0
Gracias
Me ocurre lo mismo. En la mañana me empezo a bajar un sangrado similar a mi periodo acompañado de colicos no tan fuertes como comunmente suelen ser y el sangrado es en pocas cantidades. Hace seis dias que tome la postday. Sera que esto es uno de los efectos secundarios de la pastilla?
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Hola doctora ,le cuento , mi mestruacion terminó un viernes y para el sábado tuve relaciones con mi novio la primera con condón y la segunda sin por la tarde. El lunes por la mañana me pone la pastilla y a los cinco días un viernes por la noche sangre de color marrón muy escaso , para el sábado por la mañana y tarde este color se aclaró a un color rojo primero no tan intenso pero colo algo claro y en algunas ocasiones pequeños cuagulos , he tenido dolores de cabeza , dolor abdominal , y un poco de sencibilidad en los senos pero.miy pocos , para el día domingo osea hoy sigo sangrando color rojo pero en menos cantidad . Estoy embarazada?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
23816 -
Entonces el sangrado es por la pastilla.
Martha4667
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 17 de marzo de 2019
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Gracias. Eso puedo tomarlo como que se adelanto mi periodo!?me duró 5 días, normalmente me dura de 6. Ya que desde esa fecha no me ha bajado y se supone que ayer según mi calendario debió bajarme y aun no me baja :(
Marianammendoza
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 11 de abril de 2019
Publicaciones
111317
Estatus
Administrador
Última intervención
-
Hola doctora le cuento mi caso...
Hola,
Tuve relaciones sin protección un día después de terminar mi regla, él eyaculo dentro,mis ciclos menstruales durán 30 días y mi periodo duró 7 días, pero la verdad me dió miedo y a las dos horas después de la relación tomé Postday, y a los 6 días tuve sangrado, primero fue muy poco y luego aumento, era de color rojo y café como mestruación y tengo algo de dolor, es el segundo día y he tenido las sangrado del mismo tono

Es posible estar embarazada? Si lo hice en una probabilidad baja, acababa de terminar el periodo un día antes y tomé la pastilla.
Es mi segunda semana del ciclo prácticamente apenas estaría ovulando. Podré estar embarazada o es efecto de la pastilla? Ayuda doctora por favor..gracias
Mary20_28
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de abril de 2019
-
Me pasa lo mismo
Comenta la respuesta de Mary
0
Gracias
Hola, tuve mi periodo del 21 al 24 de febrero, el 2 de marzo estuve con mi novio, no hubo penetración, pero eyaculó, y tal vez pudo haber caído algo cerca de mi vagina, eso fue como a las 8 pm, al día siguiente me tomé las pastillas (que tienen 2) a las 6 pm y la otra pastilla puntual a las 6 am del día después, no tuve síntomas de vómito ni nada. El 17 de marzo tuve un sangrado muy leve marrón, y al día siguiente también igual, al día después 19 tuve más sangrado se veía más rojo y un poco más abundante, y luego, hasta hoy 21 de marzo he tenido ese flujo marrón. A veces sí soy irregular unos días, pero estoy preocupada porque leí sobre el sangrado de implantación, podría ser embarazo?
Tengo 20 años, es la primera vez que tomo las pastillas
Comenta la respuesta de Ana
Publicaciones
19
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de agosto de 2019
0
Gracias
hola, quisiera saber si ya quedo descartado el embarazo.
tuve sexo con mi pareja, nunca hubo eyaculacion, pero por precaución al liquido pre seminal tome la postday, 4 días después tuve sangrado que me duro 5 días, comenzó con un pequeño sangrado marrón, y después de del segundo día del sangrado este ya era mas rojo.
Y que pasó después amiga , yo estoy en una situación similar
laura_8315
Publicaciones
19
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de agosto de 2019
> KarlaB -
me hice prueba de embarazo al mes y resultado fue negativo
Comenta la respuesta de laura_8315
0