Acné leve con manchas y otras impurezas

Yuacat Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 26 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de junio de 2016 - 26 jun 2016 a las 19:23
morny86 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 29 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016 - 29 jun 2016 a las 15:05
Hola,
Soy una mujer de 23 años, el caso es que sufro acné leve con aparición de manchas y otro tipo de impurezas (puntos negros, grasa en la zona T, etc). El acné comenzó hace 2 años aproximadamente y nunca he podido librarme de él desde entonces.
He probado todo tipo de tratamientos y seguido una rutina diaria de limpieza, pero ninguna me ha funcionado. Al principio parecía que sí funcionaba pero después volvían a aparecer los granos a las 2 o 3 semanas de iniciado el tratamiento.
Estos son los principales productos que he usado:
- Tratamientos farmacéuticos: Clinwas y gel a base de peróxido de benzoilo
- Linea La Roche Effaclar (Gel limpiador,tónico, tratamientos: A.I/Duo+/K+)
- Uriage (Crema hidratante y tratamiento Hyseac 3-Regul Soin Global)
- Crema hidratante Clinique Anti-Blemish Solutions y Avéne Hydrance Optimale SPF20
- También estoy tomando píldoras anticonceptivas (Linelle Diario 0,1 mg/0,02 mg)
Dejé de usar maquillaje, porque pensaba que era debido a eso. Ahora uso maquillaje en ocasiones puntuales 1 o 2 veces a la semana como mucho y procuro que sea no comedogénico. Mantengo las brochas y esponjas de maquillaje limpias. También probé a lavarme la cara sólo con agua y no usar ningún producto químico, pero tampoco funcionó. Como en los otros casos, al principio parecía que sí y después volvían a aparecer los granos y con ello, las cicatrices.
Espero que puedan ayudarme, gracias.

1 respuesta

morny86 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 29 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016 2
Modificado por morny86 el 29/06/2016, 15:07
sin duda es algo hormonal, puede que esas pastillas anticonceptivas no sean las acertadas, igual tu ginecólogo debería mandar otras e ir probando.
Has probado muchas cosas por lo que veo y la cosa sigue igual, provaste limpiezas faciales en cabinas de estética?? sobre todo exfoliaciones faciales para los puntos negros, y mascarillas de arcilla verde para la grasa e impurezas.
me imagino que si, pero, le diste como minimo 3 meses a cada tratamiento???
los antibióticos solo son si tienes acné inflamatorio.
Fuiste a un dermatólogo para que te hiciera diagnostico???
0
Únete a la comunidad