Embarazo, píldora anticonceptiva y sangrado por deprivación

Maria131 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016 - 12 jul 2016 a las 11:49
Maria131 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016 - 5 sep 2016 a las 11:28
Hola,

Llevo muchos años tomando la píldora, pero hace unos meses cambié la marca, que no la composición, a mitad de la toma porque me dejé el blister en España y estaba de viaje por Reino Unido.

En España tomo Edelsin comp 250/35 mcg (Etiniestradol/norgestimato) y en Reino Unido tomé Cilest 35/250 (Etiniestradol/norgestimato)

Llevo unos cuatro meses (aprox tras ese experimento) manchando menos, pero siempre empezando exactamente el día que me toca la menstruación. Las últimas semanas me noto la barriga más hinchada de lo normal, no los pechos. Sé que los test de orina no son efectivos tras los tres meses de embarazo, por lo cual no quiero arriesgarme a hacerme uno para que me dé un falso negativo.

¿Podría estar embarazada y que el manchado fuera efecto de la semana de descanso de la píldora?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
12 jul 2016 a las 18:04
Hola!
}
Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis.
Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

Saludos!
0
Maria131 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016
12 jul 2016 a las 18:42
Hola, Joseph.

Creo que no has entendido mi pregunta. El caso es que llevo años tomándome la píldora, pero estos últimos meses tengo un sangrado entre píldoras poco abundante y mi barriga está desde hace algunas semanas más hinchada de lo normal.

Mi pregunta es: Si el sangrado por deprivación comienza el día exacto que tendría que llegar, pero es muy muy escaso, ¿hay posibilidad de que esté embarazada y que ese sangrado sea a consecuencia de la semana de interrupción de la píldora?

Gracias y un saludo.
0