Descartar embarazo por sangrado de post day

rrchyshrkn 36 Publicaciones lunes, 7 de noviembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Última intervención - 26 ene 2017 a las 01:48 - Última respuesta: Adrianzary 2 Publicaciones sábado, 7 de abril de 2018Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención
- 12 abr 2018 a las 05:03
Hola, mi situación es la siguiente,he tomado post day y tres veces en el lapso de un mes y en las tres veces he tenido el sangrado tipico a los 6 días,puedo descartar embarazo con ese sangrado?
Ver más 

5 respuestas

Deja una respuesta
Dr.Josh 43363 Publicaciones sábado, 31 de mayo de 2014Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2018 Última intervención - 26 ene 2017 a las 02:29
0
Vota
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
http://salud.kioskea.net/faq/19209-sangrado-despues-de-tomar-la-postday
Saludos!
saludos!
Comenta la respuesta de Dr.Josh
0
Vota
3
Hola Buen día; De entrada te comento que la pastilla anticonceptiva del día siguiente o post day, están elaboradas con una carga hormonal muy grande, y dependiendo de la sustancia activa, puede ocasionar efectos como el bloqueo o retraso de la ovulación, o en muchos casos la eliminación o evitar el creicmiento del endometrio y es por eso que se genera un leve sangrado similar a una regla.

Ahora bien cual es problema de tomar este medicamente mas de una vez en un mes, como te dije estas ingiriendo una gran cantidad de hormonas que destabilizan tu sistema hormonal y que por tanto incluso pueden ocasionar la ovulación dos o tres veces en un periodo de tiempo corto debido a que como te dije la sustancias activa generar un retraso en la ovulacion, dando un efecto contraproducente al objetivo de la pastilla, es decir de forma mas clara el emplear las pastillas del día siguiente mas de una vez en un mes, en vez de reducir el riego de embarazo puede aumentarlo y muchas veces puede aumentar el riesgo de embarazos ectópicos.

Es decir que en lugar que el embarazo se aloje en el útero como debe de ser, el ovulo se fertiliza en un lugar mas profundo de las trompas de Falopio y se adhiere fuera del útero, y se le conoce como embarazo ectópico por estar fuera del lugar adecuado.

Ahora vamos con el riesgo del embarazo ectópico es que si no estas pendiente de los síntomas puedes no darte cuenta hasta que es muy tarde y como se aloja fuera del útero los tejidos adyacentes a este no tiene la capacidad de estirarse como lo hace el útero y por tanto el crecimiento del embrión ocasiona la ruptura de los tejidos internos, y en consecuencia sangrado interno que puede llegar a incluso ocasionarte la muerte.

Ahora en relación a tu pregunta puedo descartar el embarazo con el sangrado a los 6 días

NO.... si leíste bien NO... NO LO PUEDES DESCARTAR, por la sencilla razón que si has mantenido relaciones con eyaculación en el interior y has tomado en repetidas ocasiones la pastilla post day, podrías presentar un embarazo normal e incluso uno ectópico.

La única forma de descartar un embarazo a estas alturas es: dejarte de imprudencias, dejar de tener relaciones sin protección (usa condón o cualquier otra que evite la entrada de esperma) y tener un control medico con tu Ginecólogo (a) de cabecera es muy importante que se acerques a un especialista.

Posiblemente te mande hacer pruebas de embarazo en dos o tres semanas y que las repitas en la cuarta o quinta semana de tu ultima relación con eyaculación en el interior o te mande a hacer un prueba de sangre especifica de tipo cuantitativa que es la que detecta la cantidad de hormonas en sangre para poder descartar un embarazo.

Ya que si después de tres semanas la prueba cuantitativa se mantiene estable o es negativa podrías tener mayor certeza que no estas embarazada, pero si en esta prueba se detecta un aumento de la hormona del embarazo podrías estar embarazada y tendrías que llevar un control estricto en las semanas subsecuentes hasta descartar o confirmar un embarazo, embarazo normal e incluso detectar con tiempo un embarazo ectópico.

Por favor acércate a tu Ginecólogo, solo un medico especialista que te de seguimiento correcto puede orientarte adecuadamente, solo que cuando vayas a consultar se sincera y dale todos los detalles con respecto a tu consumo de pastillas post day y las veces que has tenido relaciones; muchas veces vemos casos que por pena no nos dicen la verdad y luego tiene consecuencias muy graves.

Acuérdate que los médicos somos eso Médicos, no adivinos, no magos, ni telepatas la única forma de aconsejarte y ayudarles es que nos digan los pormenores de su caso, para tener la mayor cantidad de herramientas que nos de un diagnóstico mas fiable.
usuario anónimo - 26 ene 2017 a las 02:55
Hola Carlos una consulta
El 28/11 recuerdo mi última me struacion
El 16/12 la relación sin eyaculacion. Pero igual TL.e la postday a las 4 horas
El 24/12 me bajo el sangrado y desde entonces no menstruo llevo 40 días , al día 19 me hice una prueba de sangre y me dió negativo @l día 20 y 26 otras tres de sangre y negativas más 7 de oina y nemgativss y si soy muy irregular mi consulta es debo de hacer otras para estar segura ?
rrchyshrkn 36 Publicaciones lunes, 7 de noviembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Última intervención - 27 ene 2017 a las 11:47
muchas gracias me ha servido muchísimo, aunque por mi pareja tengo entendido que no eyaculó dentro entonces no sé y pues dicen que también así sea el coito interrumpido corro el riesgo de estarlo :s gracias en serio...
Adrianzary 2 Publicaciones sábado, 7 de abril de 2018Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 12 abr 2018 a las 05:03
Hola quisiera saber si es posible que este embarazada. También tome la pastilla varias veces 4 pastillas en cuatro meses seguidos, el día 2 de marzo tuve relaciones el 3 tome la pastilla y el 5 tuve sangrado aunque no igual a un periodo. El día 23 me hice una prueba casera y salio negativa, el 25 tuve mi periodo "normal", sin embargo desde el 1 de abril tengo muchísimas nauseas y tuve dolor el los senos por 4 días por lo que el 8 de abril me hice otra prueba casera y también salio negativa. Aun con todo eso es posible estar embarazada o es un desajuste hormonal lo que provoca las nauseas?
Comenta la respuesta de CARLOS