Guillermo
-
3 sep 2010 à 10:44
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes 16 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervención29 septiembre 2011
-
3 sep 2010 à 14:57
Hola,
Hace un año y como consecuencia de un fuerte dolor en el brazo y en el hombro, tuve que hacerme una radiografía y un ultrasonido. La conclusión fue: tendinitis calcificante, tratamiento con anti-inflamatorios y la posibilidad de ser operado más adelante.
Como no soporto los anti-inflamatorios, me han puesto bajo analgésicos que solo hacen desaparecer el dolor por cortos períodos.
Desde hace 2 semanas he vuelto a sentir dolores fuertes, he vuelto a ver al médico, a hacer los mismos exámenes con igual conclusión. Solo que en esta ocasión me han dicho que la calcificación se ha fragmentado y el radiólogo me dice que esos dolores se deben al proceso de curación espontánea. Que yo inmovilice el brazo, con una pañoleta al cuello, durante 6 a 8 semanas y que la operación puede esperar. Sin embargo, la noche siguiente tuve que ser llevado a urgencias de lo insoportable que era el dolor.
Qué me aconsejarían hacer?
Les agradezco anticipadamente toda la ayuda que pudieran brindarme.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes 16 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervención29 septiembre 20111.166 3 sep 2010 à 14:57
Hola,
La tendinitis que sufres es debida a la calcificación y al fragmentarse ésta hace que los dolores aumenten durante algún tiempo, pero después la inflamación irá disminuyendo y la tendinitis desaparecerá. Esa es la manera espontánea de su curación, la cual depende de donde se sitúe la calcificación. Si es a la inserción del tendón, entonces la cirugía puede ser una opción, sino se pudiera hacer una aspiración bajo control radiológico y anestesia local.
En lo que respecta a vuestra contraindicación de anti-inflamatorios, consulte con su médico tratante sobre la posibilidad de tomar, en su lugar, cortisona por vía oral (pero en cura breve