Tendinitis calcifiante.

Resuelto
Guillermo - 3 sep 2010 a las 10:44
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 3 sep 2010 a las 14:57
Hola,
Hace un año y como consecuencia de un fuerte dolor en el brazo y en el hombro, tuve que hacerme una radiografía y un ultrasonido. La conclusión fue: tendinitis calcificante, tratamiento con anti-inflamatorios y la posibilidad de ser operado más adelante.
Como no soporto los anti-inflamatorios, me han puesto bajo analgésicos que solo hacen desaparecer el dolor por cortos períodos.
Desde hace 2 semanas he vuelto a sentir dolores fuertes, he vuelto a ver al médico, a hacer los mismos exámenes con igual conclusión. Solo que en esta ocasión me han dicho que la calcificación se ha fragmentado y el radiólogo me dice que esos dolores se deben al proceso de curación espontánea. Que yo inmovilice el brazo, con una pañoleta al cuello, durante 6 a 8 semanas y que la operación puede esperar. Sin embargo, la noche siguiente tuve que ser llevado a urgencias de lo insoportable que era el dolor.
Qué me aconsejarían hacer?
Les agradezco anticipadamente toda la ayuda que pudieran brindarme.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
3 sep 2010 a las 14:57
Hola,
La tendinitis que sufres es debida a la calcificación y al fragmentarse ésta hace que los dolores aumenten durante algún tiempo, pero después la inflamación irá disminuyendo y la tendinitis desaparecerá. Esa es la manera espontánea de su curación, la cual depende de donde se sitúe la calcificación. Si es a la inserción del tendón, entonces la cirugía puede ser una opción, sino se pudiera hacer una aspiración bajo control radiológico y anestesia local.
En lo que respecta a vuestra contraindicación de anti-inflamatorios, consulte con su médico tratante sobre la posibilidad de tomar, en su lugar, cortisona por vía oral (pero en cura breve
0
Únete a la comunidad