Veo las células de mis ojos?

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
domingo, 6 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de agosto de 2016
- - Última respuesta:  JoseMadrigal - 11 ene 2019 a las 13:54
Hola, se lo que son las miodesopsias, y también padezco de ellas, pero mi pregunta no tiene que ver con esas manchas similares a pelusas flotantes.
Busco saber que es ese montón de pequeñísimas circunferencias que se ven agrupadas en toda la area visual, para verlas entrecierro mis ojos y me fijo en un lugar claro e iluminado, y comienzo a ver las miodesopsias y a la vez, si esfuerzo la vista logro ver también pequeños puntitos, algunos de esos puntitos son mas brillosos que otros, pero todos agrupados de forma compacta, y estas a diferencia de las pelusas, no se mueven ni se pierden de vista.
Que son esas pequeñas circunferencias agrupadas?
Ver más 

3 respuestas

Publicaciones
194
Fecha de inscripción
lunes, 4 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 15 de septiembre de 2016
45
0
Gracias
Hola, Algunas veces, usted puede ver pequeños puntos o nubes que se mueven en el campo de su visión. Estos se llaman moscas volantes. A menudo se pueden ver cuando se mira hacia un fondo plano, como una pared o el cielo azul. Las moscas volantes (también llamadas a menudo "manchas flotantes" o "flotadores"), son en realidad grupos pequeños de gel o células en el interior del vítreo, el líquido gelatinoso que llena el interior del ojo.

Aunque estos objetos parecen estar frente a sus ojos, en realidad flotan en su interior. Lo que se ve son las sombras que proyectan sobre la retina, la capa de células que recubre la parte posterior del ojo y percibe la luz, y permite ver. Las moscas volantes pueden aparecer en diferentes formas, tales como pequeños puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.


Presencia de moscas volantes
en el humor vítreo
Cuando el humor vítreo roza o tira de la retina, usted puede ver lo que parecen ser luces o destellos de luz. Estos son llamados centelleos. Usted puede haber experimentado esta sensación si alguna vez has sido golpeado en el ojo y ha "visto estrellas". Los centelleos de luz pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas o meses.

A medida que envejecemos, es más común experimentar moscas volantes y centelleos debido a los cambios del humor vítreo relacionados con la progresión de la edad, el cual poco a poco se va separando de la superficie interior del ojo.
Comenta la respuesta de Katherine96
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
lunes, 15 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 15 de agosto de 2016
0
Gracias
sé exactamente a lo que te refieres , no son las pequeñas manchas negras o "moscas" , sino es un efecto de la luz sobre un ojo normal cuando concentramos nuestra visión por un rato en un punto determinado ,con cierto nivel de luz. Por ejemplo cuando es de noche y está todo oscuro ,probaste de fijar tu vista en un punto , con los ojos muy abiertos? flotando verás aparecer esos círculos de colores luminosos que se van agrupando hasta llenar todo el espacio, es algo muy divertido, cuando era niña lo experimentaba cada noche
No se muy bien pero eh investigado un poco aserca de las células de los ojos y mi hipótesis es que lo que nosotros podemos ver cuando entre cerramos los ojos y enfocamos un punto en la luz y concentramos mas la vista nosotros estamos viendo las células internas de los ojos y me refiero a los conos y bastones que tenemos en lo mas interno del ojo podría ser en la pared ocular mas interna del ojo y pos esa es mi hipótesis teórica como ven
Comenta la respuesta de martagomesreyes
0
Gracias
a mi me pasa lo mismo cuando entre cierro los ojos veo muchas cosas cuando encuentro el punto exacto de luz primero si uno deja que la luz entre demasiado poco se ve un patrón de ondas geométrico diría yo que luego toma forma a lo que nosotros normalmente vemos, lo extraño es que siempre el patrón es el mismo, y ademas puedo ver muchos puntos concentrados o agrupados y células o me parecen ya que celes ve un núcleo y citoplasma, hay un momento en el que están inmóviles pero si en ves de concentrarte en un solo punto te concentras en todo el plano puedes ver muchas que se desplazan. me tiene muy sorprendido esto es como si tuviera un microscopio se ve igual hasta mas definida vea la célula, y no solo esto esta misma técnica sirve para ver muchas cosas bien definidas como por ejemplo los pixeles de una pantalla o las hebras que forman las alomadas siempre adaptándose a la luz necesaria, ademas creo que nuestro campo visual definido es muy pobre ya que vemos muy linealmente o sea a donde enfocamos solo eso podemos detallar y lo demas se ve borroso, creo nosotros podemos expandir eso con practica, es como por ejemplo leer todo esto y entenderlo solo con verlo sin necesidad de ir palabra por palabra. todo en su totalidad de extremo a extremo
Comenta la respuesta de JoseMadrigal