Dispositivo intrauterino

Resuelto
Layla - 9 sep 2010 a las 11:28
mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 sep 2010 a las 10:14
Hola,
Me han puesto hace ya 5 años un dispositivo intrauterino. Ultimadamente he engordado de las caderas y tengo dolores en el bajo vientre. La prueba de embarazo que vengo de hacer salió negativa. Soy mamá de 4 hijos y no quisiera correr el riesgo de un nuevo embarazo

2 respuestas

JorgeG Message postés 530 Date d'inscription martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
9 sep 2010 a las 16:50
Hola,
Debería saber que cualquier dispositivo intrauterino debe extraerse cada 5 años. Al ir al ginecólogo por tal razón, sería conveniente le expusiera sus dudas en ese momento
0
mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.143
10 sep 2010 a las 10:14
Si no has presentado retraso menstrual entonces no tienes de que preocuparte ya que las manifestaciones que refieres no tendrían valor diagnóstico para un embarazo sin la presencia de amenorrea. Existe la posibilidad de que el dolor en bajo vientre se deba a una infección vaginal, uterina, o de vías urinarias, mientras que el aumento de peso en tus caderas y muslos sea una manifestación normal de sobrepeso teniendo en cuenta que el aumento de tejido adiposo en mujeres predomina en las zonas anteriormente mencionadas. Dependiendo del tipo de DIU es factible que el tiempo de uso pueda prolongarse hasta 10 años, incluso 12 en el caso de las T de cobre 380A. Por tu seguridad te aconsejo acudir con un ginecólogo para mayor información sobre tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0