Hola, tengo 12 años y mire el problema es que yo no he desarrollado nada de pechos y yo veo a mis compañeras que desarrollaron sus senos y que ya les llego la menstruación, por qué a mi no?, cuales son los síntomas de que uno ya va a empezar a desarrollar .. me los dicen plis y otra cosa no sera que yo no he desarrollado porque soy demasiado flaca que puedo hacer yo ya quiero desarrollar,que hago, me pueden dar un consejo por favor ...
bueno chao!
Consulta también:
Tengo 12 años y no me crecen los senos
Porque tengo 12 años y no tengo senos - Mejores respuestas
Como te mencioné la menarquia es uno de los eventos propios del desarrollo sexual secundario que no siempre suele aparecer a una edad predeterminada ya que esta puede variar entre los 9 hasta los 16 años, independiente de los antecedentes familiares. El que ya presentes desarrollo del botón mamario y crecimiento de vello púbico es un excelente indicio para pensar en que tu desarrollo se esta develando de una manera adecuada. Como también te mencioné, la menarquia suele ser la última manifestación del desarrollo en iniciarse, pero como ya presentas dos grandes cambios, es seguro que tu primera menstruación esta muy próxima, solamente basta con que seas paciente. Recuerda de consultar con tu madre cualquier duda que tengas al respecto de tu organismo en desarrollo. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
yo hace un años me salio el primer boton mamario, y este año me salio el segundo, y ahora solo me duele el q se me desarrollo despues, y ademas ve a mi prima q es un año y medio mas pequeña q yo, y a ella en 5 meses o menos los tiene igual o mas grandes q yooo¡¡¡¡ tengo 12 años y muchas veces se meten cnmigo, porq no estoy desarroyadaa.... estoy super preocupada, eso quiere decir q solo se me va a desarrollar un seno¿?¿?¡¡¡¡ porfavor ayudaaa
yo tengo 13 y estoy en septimo y todavia no pero ya tengo bello y los senos un poquito ayudemen x fa mis compañeras ya se desarrollaron.........ayudemen.......
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 sep 2010 a las 22:40
No deberías preocuparte por este tipo de circunstancias ya que dudo que tu caso se trate de algo patológico. Ciertamente el primer indicio de desarrollo sexual en la mujer es la presencia de los brotes mamarios a los 9 años aproximadamente, pero esto no quiere decir que tus senos crecerán en volumen totalmente ya que este desarrollo avanza progresivamente hasta las fases ulteriores. Otras manifestaciones son la aparición de vello púbico, los cambios en las tonalidades de la voz y el crecimiento exponencial de la talla, mientras que la aparición de la primera menstruación (menarquia) es una de las últimas manifestaciones en presentarse (máximo 16 años); por tanto si ya presentas cierto grado de desarrollo mamario asociado a alguna otra de las características mencionadas anteriormente, quedaría descartada la posibilidad de anormalidad en tu caso. Se paciente y no te angusties más por esta circunstancia, ya que tu al igual que tus amigas llegarás a desarrollar el cuerpo que genéticamente tengas predispuesto; ten presente que dentro de los parámetros normales siempre hay variantes en el momento de aparición de ciertos caracteres, esto quiere decir que tus amigas simplemente se adelantaron un poco sin que su caso o el tuyo esté fuera de lo normal. Te recomiendo también practicar deporte y alimentarte sanamente si deseas que tu desarrollo llegue a ser el óptimo. Éxitos, hasta pronto.
Hola muchas gracias por tu respuesta pero vieras que lo unico que tengo es la presiencia de vello pubico y en los senos nada mas tengo botoncitos como dice mi mama,pero lo de patologico no creo porque casi a toda mi familia les vino a las 12 y yo ya tengo 12 que puede ser ....
te agradezco tu respuesta!
Hola, tengo 12 años, el 29 de junio cumplo 13 y no me e desarrollado. Mi madre se desarrollo a los 14. No tengo nada de pecho. Pero lo oculto con los corpiños armados me da vergüenza.
todas mis compañeras tienen pechos y ya se desarrollaron trato de ser paciente pero no puedo me siento diferente. Incluso mi primita de 9 años tiene lo mismo que yo y me carga con eso.
Estoy realmente acomplejada!!
saludos, espero una respuesta
holabuenas tardes una pregunta tengo 27 anos y no an desarrollado mis pechos paresco una ninita es mas mi familia se burla y m dice q mi ropa la debo d comprar en el departamento de ninos y piensn q tengo menos edad a que se debe el no desarrollar. ami edad ya es raro no ter casi nada. saludos y espero tener una pronta rwspuesta
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 sep 2010 a las 17:23
Hola Mime!
Comprendo tu preocupación pero debes pensar que no pasa nada grave...a cada una le llega a una edad diferente !
Te paso esta Ficha para que te la leas. Verás cómo se te aclaran muchas de tus dudas !
Muchos saludos y gracias por escribir !
A que edad la primera regla
yo esq cuande era mas pequeña, y me salio el primer boton, no queria porq me daba verguenza y me apretaba para q no se notara ahora tengo 12 años y cuando ha empezado a desarrollarse el otro, solo me duele uno de los botones. estoy muy preocupada... :C veo que el que me apretaba no se me desarrola, y el otro lo tengo mas grande y no puedo mas!!!!! Tengo ganas d e llorar porque no se si solo se me va a desarrollar una porfavor doctora rosponda porque no puedo mas:'(
No te preocupes mucho, verás que con el paso del tiempo te crecerán los dos botones como es lo.adecuado, no te estreses ni te malpases, solo se tu misma, disfruta todo y si puedes no te estes tocando los botenes porque a mi me han dicho que solo se aguadan y se cuelgan! Así que cuidate y come sanamente! :) besos, saludos.....
superdelgada
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 23 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 23 de noviembre de 201425 23 nov 2014 a las 02:50
hola tengo 12 años . casi 13 .soy muy delgada y muy alta, pero estos atributos no me ayudan , porque no tengo senos, así que parezco una tabla o una planicie. Se que tengo que esperar, pero mas que esperar estoy desesperada!!! Mis compañeras ya tiene un montón y yo solo una pequeña puntita que cuando estoy con suéter o calientita se pone grande y suave, y cuando tengo frio chiquita y puntuda. :( Me duelen al contacto fuerte. Aun no e menstruado, pero pronto lo aré (al menos eso dijo mi ginecóloga). No estoy apurada en menstruar, pero si en tener senos. Yo me alimento bien y hago mucho ejercicio. ¿será que no me crecen por eso? ¿tengo que ser gorda como la mayoría de mis compañeras? ser gorda me costaría porque mi metabolismo (no se si es eso o como se escribe) es muy rápido, y aunque coma como puerco ¡estoy delgada! Ayúdenme por favor. gracias
hola tengo 12 años,casi trece estoy preocupada por que todas mi amigas se an desarrollado y yo aun no tengo mi menstruación ni senos, pero tengo algo de el botón mamario,bello púbico y algo de flujo amarillento quisiera saber si esta cerca mi menstruación ¡ayúdenme estoy preocupada¡
Jaja me pasa lo mismo tengo 11 casi 12 y es verdad yo tambien(pars mi es uma suerte) comer y no engordar yo estoy todo el tiempo en movimiento no soy plana yo tengo un poco pero no mucho y sobre el flujo todavia me sale un liquido baboso pero de eso ya hace un año y todavia nada asi q solamente queda esperar
Ami me pasa lo mismo en los cenos pero no se q tenga que ver igual tengo 12 años y también no me a bajado la regla pero ya tengo flujo el color blanco pero en los cenos me pasa totalmente igual
Kamila14
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 12 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 12 de enero de 201517 12 ene 2015 a las 22:58
Bueno estamos casi igual solo que yo tengo 13 años no me e desarrollado tengo vellos auxiliar y publico un poco de senos senos y me esta saliendo flujo mucoso blanco y aveces amarillo yo se que tengo que esperar pero ya quiero desarollar y soy muy alta y flaca y mido 1.70. Como hago ayudenme Por favor Gracias.
eeuwig17
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 21 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 21 de diciembre de 201512 21 dic 2015 a las 20:12
Tengo 19 años y soy la que mas talla tiene de mis amigas 110 , no te cmpliques ni te acomplejes , me bajo la regla a los 12 y no me crecieron los pechos hasta los 15 . Todo puede pasar , o puede que genéticamente seas de pechos pequeños. En caso de que no tengas grandes pecho el día de mañana no te preocupes , la vida con pechos no es fácil, almenos para mí.. Por lo demás yo los únicos cambios q notaba era dolor en los pechos , muy delicados, pero un dolor soportable solo cuando te tocaban o algo. Espero haberte ayudado, suerte
Hola chicos tengo un problema y lo estoy pasando muy mal
adolesentes
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónmartes, 12 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de febrero de 2016 27 ene 2016 a las 19:25
Hola, por favor respondan mi pregunta
tengo 13 años y cuando corro y salto mis senos tiemblan es normal eso también mis aereolas se ponen como una bola tambien es normal eso necesito ayuda por favor
Chachi
>
adolesentes
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónmartes, 12 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de febrero de 2016 28 abr 2016 a las 21:08
Hola, claro que es normal, todo a su tiempo nena, dices que tienes 13; sin embargo tu desarrollo va muy bien y pronto tendras el cuerpo hermoso :)!!
SusiMemna
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 29 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 29 de agosto de 201514 29 ago 2015 a las 19:09
Lo Mejor Q Deves ACerr es Alimentarte Bnn tengo 18 Añoss Y Mi Cuerpo Es De Envidia Y mI Desarrollo Fue Alos 15 :( ... Tips COn Q Lo Puedes Consegir
Ejercitate No es Necesraio Qsea En Un GYM En Tu casa ¡¡ :D
Comidaa Saludablee Cranes Frutas ETC
Una Buena Pusturaaa No Estes Escorobada
No tee Preocupess Por Tus Cenos Con Laa ALimentacion ALos 14 O 15 Te Salen :D
Besoss
Yo tengo 13 años y no tengo busto grande tengo todo menos busto :( y ya me bajo y kiero saber como puedo tener un poco mas de busto mi cuerpo esta desarrollado xq hice ejercicios diario solo me falta busta ayudenme xfaa:/
tengo 15 años y voy para 16 y no me a salido pecho y ya me desarrolle y mis amigas tienen 14 y ya tienen pechos y a mi meda pena por que yo todavia no tengo por favor dijame algun concejo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 oct 2010 a las 10:15
Hola Yeahh!. No desesperes ya que a tu edad aún no es determinante que tu menstruación se haya presentado. Ten presente lo que mencioné en comentarios anteriores de que la menstruación suele ser una de las últimas manifestaciones del desarrollo sexual femenino en aparecer. En todo caso preocúpate solamente si la menstruación no llegase al cumplir tus 16 años, circunstancia que dudo enormemente se presente en ti. Éxitos, hasta pronto.
Mcristalq
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónviernes, 26 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 29 de febrero de 20168 26 feb 2016 a las 01:22
No comas ansias niña, cuando uno empieza a menstruar es horrible! Hay dolores y demás.
Y ntp es normal todo a su tiempo él desarrollo de las personas es diferente algunas hasta los 15.
Hola! Disculpen las molestias
Tengo 12 años
Llevo 3 años y un poquito mas con el flujo vaginal, ahora es blanco y transparente.
Tengo hambre máaas seguido que antes
Me empezo a doler el abdomen y en la parte izquierda de mi cadera. Me siento un poco mas cansada y duermo mas jajaj
Tengo los senos hinchados y se podria decir bastante desarollados
Aun no llegó mi periodo, me empecé a informar del tema porque me siento... rara, diferente
Saben si esta por llegar el período?
Agradezco respuestas, gracias por leer
oria95
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónsábado, 24 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 20 de marzo de 2016 Modificado por oria95 el 20/03/2016, 00:35
Hola, tengo 14 años cumplo los 15 en diciembre ya me desarrolle hace 3 años pero no me han crecido los senos!...hubo un tiempo que me empezaron a doler y crecer un poco pero se paralizo y solo me duele..o me crecen y se disminuyen osea tengo menos osea casi nada!
Denme un consejo a algo asi porque se burlan de mi y me da tristeza que todas tengan menos yo
Hola yo tengo 12 años no me e desarrollado nada tengo pocos bellos pubicos y aveces me duelen los pechos y nadamas no me a llegado la regla estoy muy preocupada por que a las niñas de sexto grado ya les bajas y tienes pecho grandes y yo es normal estoy muy desesperada por favor ayudenme gracias
Hola me siento muy aburrida por que ya tengo 14 años y no me crecen los cenos mis amigas se burlan de mi por favor ayudenme yo no tengo hermanas solo hermanos y mi mama y mi papa pero me da pena hablarles de estooo ayudenme que agooo por fa si gracias
anitaaa0808
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónviernes, 20 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 9 de junio de 20164 29 may 2016 a las 21:10
yo estoy igual i y tengo unos dolores muy fuertes de bajo del estomago y en un ovario creo.
anitaaa0808
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónviernes, 20 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 9 de junio de 20164 29 may 2016 a las 21:12
28 nov 2013 a las 17:09
Modificado por flaca el 16/07/2014, 21:54