Por qué no me han desarrollado los pechos, tengo 12 años

Resuelto/Cerrado
mime - Modificado por Carlos-vialfa el 16/03/2016, 02:01
 Sergifel - 7 may 2021 a las 17:46
Hola, tengo 12 años y mire el problema es que yo no he desarrollado nada de pechos y yo veo a mis compañeras que desarrollaron sus senos y que ya les llego la menstruación, por qué a mi no?, cuales son los síntomas de que uno ya va a empezar a desarrollar .. me los dicen plis y otra cosa no sera que yo no he desarrollado porque soy demasiado flaca que puedo hacer yo ya quiero desarrollar,que hago, me pueden dar un consejo por favor ...
bueno chao!
Consulta también:

12 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
Modificado por Carlos-vialfa el 18/02/2015, 16:05
Como te mencioné la menarquia es uno de los eventos propios del desarrollo sexual secundario que no siempre suele aparecer a una edad predeterminada ya que esta puede variar entre los 9 hasta los 16 años, independiente de los antecedentes familiares. El que ya presentes desarrollo del botón mamario y crecimiento de vello púbico es un excelente indicio para pensar en que tu desarrollo se esta develando de una manera adecuada. Como también te mencioné, la menarquia suele ser la última manifestación del desarrollo en iniciarse, pero como ya presentas dos grandes cambios, es seguro que tu primera menstruación esta muy próxima, solamente basta con que seas paciente. Recuerda de consultar con tu madre cualquier duda que tengas al respecto de tu organismo en desarrollo. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
282
chica preocupadaaa
28 nov 2013 a las 17:09
yo hace un años me salio el primer boton mamario, y este año me salio el segundo, y ahora solo me duele el q se me desarrollo despues, y ademas ve a mi prima q es un año y medio mas pequeña q yo, y a ella en 5 meses o menos los tiene igual o mas grandes q yooo¡¡¡¡ tengo 12 años y muchas veces se meten cnmigo, porq no estoy desarroyadaa.... estoy super preocupada, eso quiere decir q solo se me va a desarrollar un seno¿?¿?¡¡¡¡ porfavor ayudaaa
3
yo tengo 13 y estoy en septimo y todavia no pero ya tengo bello y los senos un poquito ayudemen x fa mis compañeras ya se desarrollaron.........ayudemen.......
2