Método anticonceptivo adecuado para no

noemi - 27 dic 2011 a las 22:36
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 dic 2011 a las 23:36
Hola, método anticonceptivo adecuado para no embarazarme------------------------
hola... yo tengo 21 años tenia un tratamiento de 6 meses y tomaba dixi - 35 por problemas de hormonas y me salían granitos mi ginecóloga me recomendó tomar ese medicamento y ya termine el tratamiento hace 3 meses ... y bueno se que también esas pastillas son anticonceptivas .. pero no las tomaba por eso sino por mis problemas hormonales ... bueno la cosa es que ahora quisiera tomar pastillas anticonceptivas tengo mi novio el ya cumplirá 26 años dentro de poco el ya tubo relaciones con sus anteriores enamoradas . y bueno yo soy virgen .. y quisiera que me ayudara decirme que método anticonceptivo puedo tomar... para cuidarme y no quedar embarazada .. obviamente utilizara el preservativo masculino .. quiero que me diga un anticonceptivo seguro .. y como son las horas de tomo.. si se deben de tomar a diario no lo se por eso quiero que me ayude .. por favor ... gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
27 dic 2011 a las 22:47
Hola,

Para utilizar un método anticonceptivo adecuado para ti te recomiendo acudas a tu ginecólogo para según tus enfermedades, edad, peso, talla, toma de algún fármaco, etc
Para mayor información revisa el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado

Saludos y gracias por escribir.
0
ok.. gracias y dígame si sigo tomando dixi - 35 pero como pastillas anticonceptivas .. mas o menos cuanto tiempo debería estar tomando para que surjan efecto y poder tener una vida sexual sin preocupaciones...
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
27 dic 2011 a las 23:00
Después de la primera semana de tomarlas ya no es necesario utilizar preservativo estarás protegida de un posible embarazo.
0
bien .. muchas gracias .. y una ultima preguntita si seria tan amable .. las pastillas puedo comenzar a tomarlas en cualquier fecha .. el leído en otras paginas y dicen que se toman cuando a una le inicia la menstruación.. o no se eso me podría sacar de dudas ... muchas gracias por la respuesta..=)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
28 dic 2011 a las 23:36
Asi es, las píldoras deben iniciarse con la menstruación, pues se considera el inicio de la menstruación como el primer dái del ciclo de una mujer. Pero para un mejor manejo y saber cual es el anticonceptivo mejor para ti, debes acudir al ginecólogo. De ya haber acudido, inicia junto con el primer día de la menstruación.
0
Únete a la comunidad