Empece a tomar las pastillas anticonceptivas

Resuelto
GI - 30 dic 2011 a las 05:13
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 dic 2011 a las 18:31
Hola,
mi consulta es xq el 14/12 tuve relaciones como tenía dudas y no tomaba pastillas tomé la pastilla del dia desp me vino entre el 21 y 22 y empece a tomar las pastillas anticonceptivas y cuidandome a la par con preservativo pero hubo un percance el 28/12, cuando fui a la ginecologa me dijo q me quedara tranquila, q no volviera a tomar la del dia desp q estaba protegida, pero mi duda era xq es la primer caja y queria saber una segunda opinión por favor con urgencia

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 dic 2011 a las 11:44
Hola GI,
Tu ginecóloga tiene razón, la píldora el día después solo se debe usar raramente en caso de absoluta emergencia. Esta ficha te explica el tema más ampliamente:
La contracepción hormonal de emergencia.
Visto que las píldoras anticonceptivas las empezaste a tomar desde el primer día de tu menstruación, acompañándolas con el preservativo la primera semana hasta que su efecto se estabilizó en tu organismo, has hecho lo correcto y ellas te brindarán la protección adecuada si continúas tomándolas diariamente en el mismo horario y sin olvidos. Te recomiendo también usar regularmente el preservativo para evitar contagiarte con cualquier enfermedad de transmisión sexual.
muchas gracias! ahora me quedo más tranquila!
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 dic 2011 a las 18:31
Formidable y gracias por tu participación!
¡Que tengas un feliz Año Nuevo!