Empece a tomar las pastillas anticonceptivas

Resuelto
GI - 30 dic 2011 a las 05:13
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 dic 2011 a las 18:31
Hola,
mi consulta es xq el 14/12 tuve relaciones como tenía dudas y no tomaba pastillas tomé la pastilla del dia desp me vino entre el 21 y 22 y empece a tomar las pastillas anticonceptivas y cuidandome a la par con preservativo pero hubo un percance el 28/12, cuando fui a la ginecologa me dijo q me quedara tranquila, q no volviera a tomar la del dia desp q estaba protegida, pero mi duda era xq es la primer caja y queria saber una segunda opinión por favor con urgencia

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 dic 2011 a las 11:44
Hola GI,
Tu ginecóloga tiene razón, la píldora el día después solo se debe usar raramente en caso de absoluta emergencia. Esta ficha te explica el tema más ampliamente:
La contracepción hormonal de emergencia.
Visto que las píldoras anticonceptivas las empezaste a tomar desde el primer día de tu menstruación, acompañándolas con el preservativo la primera semana hasta que su efecto se estabilizó en tu organismo, has hecho lo correcto y ellas te brindarán la protección adecuada si continúas tomándolas diariamente en el mismo horario y sin olvidos. Te recomiendo también usar regularmente el preservativo para evitar contagiarte con cualquier enfermedad de transmisión sexual.
0
muchas gracias! ahora me quedo más tranquila!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 dic 2011 a las 18:31
Formidable y gracias por tu participación!
¡Que tengas un feliz Año Nuevo!
0
Únete a la comunidad